El primo del Alfonso contó que los acusados ya lo habían golpeado por ser “gitano y discapacitado”

Jesús Traico , primo de Alfonso Jancovich, quien fue golpeado y padeció vejámenes, contó a Radio Nuevo Día, que Alfonso había sido golpeado por dos de los acusados anteriormente. Pidió que la justicia cambie la carátula como “crimen de odio”. Hay dos detenidos, y un sospechoso que está prófugo. El video que convocó a la marcha.

Jesús Traico, primo de Alfonso Jancovich, quien fue encontrado golpeado, abusado y padeció vejámenes casi indescriptibles el lunes de la semana pasada, sostuvo que “es un hecho que no tiene precedente”. “Un acto de racismo total. No sabemos cómo manejar la situación, porque le tocó a Alfonso, pero le pudo haber tocado a cualquier familia, pero le toco a Alfonso que cayó en mano de estos animales”, fustigó.

Expuso que con la marcha en Kirchner y San Martín y luego al Juzgado,  buscan que la justicia  cambie la caratula – lesiones graves- y sea “crimen de odio”. “Es inhumano, como sacado de una película de terror”, advirtió y sostuvo :”No tenemos como explicar que la gente  del juzgado cambie la caratula, y ponga las cosas como fueron. Lo violaron  y empalaron”.

La causa esta cargo de la Jueza Marcela Quintana. Hasta ahora hay dos detenidos (uno de ellos que se encuentra en situación de calle) y un prófugo de apellido Vito.

Alfonso se encuentra en estado crítico en el Hospital Regional, y fue encontrado por su hermano el lunes de la semana pasada, luego de que el domingo anterior salió para asistir a una iglesia evangélica, y su familia no conocía su paradero.

Traico- que en un vídeo por las redes sociales convocó a la marcha- contó que “los acusados estaban en el predio (Perito Moreno) y le habían pegado a Alfonso y se habían burlado de ser gitano y discapacitado”.

(Fuente: El Diario Nuevo Día.)