El ejecutivo municipal rechazó la donación con cargo de un terreno para el hospital

Giubetich envió el veto del terreno donado con cargo a la Provincia, mediante el Decreto N° 3279/2018 donde establece el Veto en Forma Total de la Ordenanza Sancionada N° 8.126-HCD-18, mediante la cual se donó con cargo el inmueble, perteneciente a la Municipalidad de Río Gallegos, al Estado Provincial para la ampliación del Hospital Regional.

El concejal Eloy Echazú, quien expresó: “Si, es así, el orden del día no ha cerrado, pero a través del parte de prensa me notifiqué del veto total de la ordenanza”
En relación al proyecto dijo, que el mismo: “salió por mayoría de los concejales de la UCR, donde solicitaban que la Provincia les de un cargo, es decir que cobraba 900 mil pesos por el terreno para que hagan un hospital”.

En relación al bloque opositor, FPV-PJ y su postura, señaló: “Nuestro bloque se opuso porque creemos que no se puede cobrar algo, cuando va a tener un fin único, y va a estar destinado al sector de salud, porque es la ampliación del hospital. Ahora, este expediente volvió vetado en forma total por el intendente”.

Esta decisión deja entrever: “la incongruencia que hay entre los concejales de la UCR y las acciones que lleva adelante el intendente”. Nuevamente, este tipo de situaciones deja entrever la escasa comunicación entre el Ejecutivo municipal y los ediles afines: “Nosotros, se lo planteamos en su momento, cuando el expediente que nosotros habíamos armado como bloque, en donde solicitábamos que ese terreno se done a la Provincia, con cargo solamente para hacer el Hospital, la UCR – al ser mayoría- lo mandaron a comisiones y ellos presentaron sobre tablas este expediente en donde le ponían cargo o precio a la tierra y desde ese ,momento no hay una buena comunicación de los concejales de cambiemos y el intendente de cambiemos”.

Echazú agregó: “Nosotros tenemos un proyecto que todavía está en comisiones, en relación a este expediente. Hay que ver, bueno, el tema administrativo legislativo interno pero velamos para que salga lo más rápido posible, el terreno porque es una necesidad que tiene la ciudad de Río Gallegos hacia la ampliación del hospital”.
El terreno en disputa está ubicado en la esquina de Ramón y Cajal y 25 de Mayo.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)