Se viene el curso para guías de pesca

La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, en forma conjunta con la Asociación de Guías de Pesca y la Formación Integral para la Respuesta de Emergencia (FIRE), anunciaron la realización del curso para guías de pesca deportiva de la provincia.

El mismo se desarrollará durante los días 20 y 21 de octubre en la ciudad de Río Gallegos. Está destinado a personas que quieran ejercer como guías de pesca dentro del ámbito provincial. Es de carácter obligatorio para acceder a la credencial correspondiente y/o renovar la misma, si esta se encuentra próxima a su vencimiento.

El curso contará con diferentes módulos, teóricos y prácticos, a rendir; también se brindará certificación de FIRE de Primeros Auxilios en zonas agrestes. Una vez inscriptos, se les remitirá a su correo un link de la organización (FIRE) que dictará el curso de primeros auxilios. La organización proporcionará la información teórica y lo asimilado será evaluado durante el transcurso del curso.

Los organizadores aclararon que se realizará el examen escrito presencial (múltiple choice) con los contenidos que se les enviará a través de la Secretaría de Turismo a sus correos electrónicos.

Los requisitos personales para la habilitación son reglamentados por la autoridad de aplicación, la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, quien les remitirá la ficha de inscripción junto con el material de estudio. El curso tendrá un costo de $ 4.000.