Terror Fest: El parque temático estará hasta el lunes a la noche

Desde ayer a las 18 horas y hasta el lunes a la noche se desarrolla el Terror Fest, una actividad recreativa de tres jornadas en el que el terror, la ciencia ficción y la fantasía son los protagonistas en las instalaciones del Espacio Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano (Paseo de los Arrieros 2370).

Con una gran afluencia de público, comenzó la primera jornada del Terror Fest, que arriba por primera vez a nuestra ciudad, luego de una exitosa gira por otras ciudades de la Patagonia. El festival se extenderá hasta el día lunes 15 de octubre, en el horario de 18 a 23hs.

Con respecto a esta iniciativa, uno de los organizadores, Matías Staut, dijo: “Este es un evento, un parque temático de terror que se realiza en diferentes partes de Sudamérica. Nosotros, a través de una productora podemos representar a este evento en la parte sur de nuestro país, y esta es la primera vez que el Terror Fest está en Río Gallegos. Tuvimos la posibilidad de organizar una gira por la Patagonia, presentando este evento que está siendo un gran atractivo en todo Sudamérica.”

A su vez, Staut destacó que “venimos de presentar el festiva en El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio y más al norte también se estuvo presentando el show, pero a cargo de otro grupo, ya que estamos divididos por zonas, en cuanto a la representación del show.”

Por otro lado, el encargado de este Terror Fest, comentó que “el público se va a encontrar con cuatro diferentes propuestas: la primera es el Expo Terror, que es totalmente gratuita, donde van a poder interactuar y sacarse fotos con los diferentes objetos y personajes. También está el recorrido de la Monja de la película El Conjuro, donde hay una recreación del personaje. A su vez, esté el show de Leatherface, que es el personaje de La Masacre de Texas, que narra la historia del personaje desde sus comienzos, y el último recorrido, que es el más largo, es el Circo Abandonado, donde la gente ingresa y se va encontrando con diferentes sorpresas a través de payasos, que mantienen y cuidan el circo abandonado. Los costos de los recorridos son de 50 pesos cada uno la monja y Leatherface, 100 pesos el Circo Abandonado y el Expo Terror es gratuito”.

Por último, Staut agradeció “a la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, por prestarnos las instalaciones del Espacio Futura, lo que nos pone muy contentos, estamos muy cómodos con este espacio, les agradecemos por eso y por hacer crecer de alguna manera, este tipo de eventos”.