Encuentro para conmemorar el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Este 12 de octubre, en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultura, se realiza el I Encuentro Local “Visibilizando otras culturas” en el Centro Chileno de la ciudad de Río Gallegos. El evento comenzará a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita en Av. Kirchner Nº 1565 y se invita a toda la comunidad a participar.

La propuesta es una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Dirección General de Pluriculturalidad y Pueblos Originarios, y la cátedra “Práctica profesionalizante III y Trabajo final” de la Tecnicatura Superior en Pedagogía y Educación Social del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (INSET).

El evento comenzará a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita en Av. Kirchner Nº 1565 y se invita a toda la comunidad a participar. La apertura de la actividad tendrá lugar a las 21:30 horas y estará a cargo del profesor de la cátedra Rubén Fernández; de la alumna de la Tecnicatura Macarena Quinteros; el director provincial de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos Sergio Machado; el secretario de Estado de Cultura Oscar Canto y la referente de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Consejo Provincial de Educación Marcela Alaniz.

Seguidamente se proyectará un video realizado por las alumnas de la cátedra organizadora y a partir de las 21:50 será el turno de la presentación de los números musicales y de baile en los que participarán el Conjunto Folclórico Estrellitas Australes, el Centro de Residentes Santiagueños, Juan Manuel Godoy, Los Toykas, el Grupo de Baile Flor de Notro, Estrella Soto, el Ballet Folclórico Fraternidad Salamanca, el Grupo Morenada Los Incomparables, Miguel Ángel Saldivia y Comparsa Variedades se Divierten.

Además se contará con la participación de la comunidad tehuelche “Camusu Aike”, un stand informativo de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y patio de comidas. Para dar cierre a la jornada, se hará entrega de los certificados de asistencia a quienes hayan participado de la propuesta.