Municipales podrán votar sobre aumento aunque no sean afiliados

Preparan asamblea del SOEMCO para volver a discutir lo que ofrece Prades.

Esta mañana, el delegado municipal José Espinoza, uno de los opositores más visibles a la actual conducción del gremio SOEMCO y al Ejecutivo comunal, rechazó la idea de que los “no afiliados” puedan votar en la próxima asamblea para decidir si se acepta o no el 27 por ciento de aumento que ofreció el intendente Facundo Prades.

Ahora, el sindicato ensayará una nueva asamblea exhortando a que vayan más empleados, la que podría realizarse el viernes. Al menos ese es el dato que tiró Espinoza hoy, quien además integró la mesa de autoridades de la Asamblea pasada.

“Se nos quiere echar la culpa de este rechazo, pero la votación fue unánime”, dijo Espinoza, lo cual es cierto y quedó registrado en el Facebook Live que hizo La Vanguardia del Sur en el preciso momento.

Este delegado está en desacuerdo con el 27 por ciento por las variables que consideró: “un dólar a 4 mangos, la nafta a 30 pesos”. “Hace tres años el sueldo rendía. El 27 es un número que no colma las expectativas”, consideró.

“Además el acuerdo que ofrece el intendente tiene que ver con la resignación de derechos. Se nos exige que firmemos el acuerdo y se nos quita el derecha a huelga”.

(Fuente: LVS.)