Hay que registrar los celulares prepagos

celulares

Hay tiempo hasta el 18 de octubre, luego de esa fecha las líneas comenzarán a ser bloqueadas. Es una medida del gobierno para evitar el anonimato que facilita el delito.

El trámite es simple. Desde el celular se debe llamar al *234# y seguir los pasos. El sistema pedirá los datos personales del titular del teléfono.

El objetivo es que el celular prepago (chip comprado) quede registrado con nombre y apellido de su propietario.

La línea que no se registre será dada de baja. En el gobierno nacional creen que serán casi 12 millones de líneas las que serían dadas de baja.

La medida no es nueva. Una resolución del ENACON (Ente Nacional de Comunicaciones) del año 2016 contempla el blanqueo de la titularidad de las líneas prepagas.

La idea es sacar de circulación las líneas que funcionan con chips no previstos por las compañías telefónicas, las que son anónimas y que muchas de ellas se utilizan para cometer delitos.

En el país existen unas 60 millones de líneas de telefonía celulares, la mitad son prepagas.

La medida es para todo el país y para todos los códigos de áreas incluyendo los 2966 y 2902, correspondientes a la zona de El Calafate y alrededores.

El registrar el celular es fácil y rápido. Al marcar *234# el sistema avisará si el teléfono ya está registrado, si no lo está solicitará datos como nombre, apellido y número de documento del dueño. Hay tiempo hasta el 18 de octubre, fecha a partir de la cual comenzarán a bloquearse las líneas no registradas.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *