Tras la polémica, el gobierno da marcha atrás con el tarifazo retroactivo

maaaaccc

La Casa Rosada dio de baja la decisión de cobrar a los usuarios 24 cuotas mensuales para compensar a las empresas de gas.

El gobierno nacional dio marcha atrás a la decisión de hacer pagar a los usuarios de gas 24 cuotas para compensar a las empresas por las pérdidas que les generó la devaluación del peso.

De acuerdo al diario Clarín, la decisión del gobierno fue comunicada a los diputados que hoy convocaron a una sesión para las 15, luego de la reunión de Labor Parlamentaria en la que los jefes de bloque de la oposición intentarían frenar el tarifazo retroactivo.

Según indicaron fuentes del bloque de Cambiemos a Clarín, los senadores del oficialismo se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien les comunicó que darán marcha atrás a la decisión del pago de cuotas para las empresas que serán compensadas por el gobierno.

La bancada de Cambiemos, conformada por 25 legisladores, podría impedirle a la oposición reunir esa mayoría e impedir así que se trate alguno de los varios proyectos presentados para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía. Entre los proyectos de ley en ese sentido, hay cuatro presentado por senadores del Bloque Justicialista y otro del Frente para la Victoria.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *