Dictarán clases de YouTuber para chicos

A través de la Dirección de Gestión Cultural, en la Sala Espacio Futura, dictarán el 28 de octubre y el 4 de noviembre dos clases gratuitas bajo el título “Aprendé a ser Youtuber”. Quienes estarán a cargo de este dictado serán los profesionales de la Academia Vimax.

La Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en convenio con la Academia Vimax, brindará dos clases  gratuitas pero con cupos limitados para chicos de 7 a 13 años sobre ‘YouTuber’ en el Espacio Futura, los días 28 de octubre y 4 de noviembre.

El director de la mencionada academia, Alexis Valentino, explicó que la intención es “que los chicos vengan y conozcan de qué se trata el taller que brindamos en la institución. Para ello se darán estas charlas con demostración y algunos ejercicios”. Indicó que es para que los niños de 7 a 13 años “vean cómo se desarrolla esta tarea, y a quien le interese profundizar podrá inscribirse en el taller de YouTuber”.

Respecto de esta tendencia entre jóvenes y adolescentes, Valentino afirmó que “no sé si tratarlo como un oficio el ser Youtuber, es más una forma de divertirse para la mayoría de los chicos. Y entendiendo que para tener un canal de YouTube hay que manejar algunas herramientas de edición de video, diseño gráfico, conceptos de movimiento de cámaras y demás,  que es eso es lo que enseñamos nosotros en el curso”.

Sobre las posibilidades que brinda esta herramienta que a muchos niños y jóvenes apasiona, dijo que “más allá de que el chico abra el canal o no, la experiencia de atravesar el taller, compartir con los pares y romper con la vergüenza también, son más que importantes, así que quienes asistan y le interese seguir formándose podrán hacerlo en la Academia”.