Buscaba a su hermano desde el domingo y estaba detenido por robo

Un vecino de Río Gallegos publicó en las redes sociales un pedido de auxilio para dar con la ubicación de su hermano, de apellido Ampuero, a quien habían visto por última vez el domingo último en Río Turbio.

Horas más tarde La Opinión Austral pudo conocer que el joven fue detenido en la cuenca por resultar sospechoso de haber robado un bolso utilizando un automóvil en la zona céntrica de la localidad carbonífera.

“Se solicita la cooperación de la gente de río turbio para dar con el paradero de F.A. Última vez visto domingo. Por favor es de suma urgencia cualquier dato”, publicó en su cuenta de Facebook su hermano, quien dejó su teléfono de contacto.

Horas más tarde el familiar confirmó a LOA Online lo sucedido quien se mostró tranquilo por saber que su hermano se encontraba bien.

Ampuero fue aprehendido en la jornada del domingo por personal policial luego de que las autoridades fueran alertadas de un ilícito sobre un automóvil (Renault Kangoo) a las 08:00 horas.

Un testigo que vio el robo, aportó características físicas y de vestimenta del sospechoso, y que llevaba consigo un bolso de mano. En el marco de un rastrillaje efectuado en inmediaciones, el riogalleguense fue aprehendido.
El sujeto fue requisado, incautándose elementos que había robado y posteriormente trasladado a la dependencia policial en donde fue puesto bajo detención.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que, consultado el Departamento Judicial, surgió que poseía medidas vigentes, como averiguación de paradero. Por determinación del Juzgado de Instrucción de Río Turbio, una vez cumplidos los plazos legales, se dispuso que el sujeto, de apellido Ampuero, permaneciera detenido.

Se presume que, dado a que no pudo obtener el monto de dinero para pagar la caución juratoria, el magistrado interviniente no ordenó todavía su liberación. Al cierre de esta edición continuaba detenido aunque se estima que en las próximas horas fije domicilio y recupere su libertad, quedando ligado a una causa de delito contra la propiedad.

(Fuente: La Opinión Austral:)