Belloni presentó un recurso de amparo por el gas

El intendente de El Calafate y los concejales del justicialismo de la villa turística presentaron un recurso de amparo ante la Justicia, en contra del aumento de tarifas y la compensación a las empresas de gas.

Javier Belloni y el cuerpo de ediles justicialista de El Calafate, presentaron por la mañana un recurso de amparo en el que se exigen a la Justicia el rechazo de la resolución que impulsa el aumento de tarifas y el decreto que propone la compensación, en 24 cuotas con intereses, para las empresas de gas. En el escrito se manifiesta el total repudio y rechazo a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional y que llevan la rúbrica del titular de la cartera de energía y minería.

El instrumento legal expresa que viene a “promover acción de amparo contra el ESTADO NACIONAL -Poder Ejecutivo, Ministerio de Energía Minería de la Nación-, y contra el ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS -ENARGAS- (…) subsidiariamente contra CAMUZZI GAS DEL SUR S.A. (…) y la empresa DISTRIGAS (…) esta última en su calidad de distribuidora del servicio de gas natural por redes en la provincia de Santa Cruz, con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad por ilegitimidad manifiesta del siguiente instrumento Resolución N°305/2018, del Ministerio de Energía y Minería de la Nación del 27/03/2018, vigente a partir del 01/04/2018. Y, subsidiariamente, toda otra norma en concordancia con la citada y que afecte los derechos de los usuarios de El Calafate y en general de la provincia de Santa Cruz”.

De este modo se exige a la Justicia Federal su intervención en favor de los usuarios del servicio de gas, en contra del aumento de tarifas y la compensación que se propone, desde el Gobierno Nacional, para con las empresas prestatarias. El intendente de El Calafate, Javier Belloni, y el cuerpo de concejales justicialista, expresaron su preocupación y malestar ante este nuevo embate contra las familias que se ven cada vez más empobrecidas por las políticas de ajuste que impulsa la administración de Cambiemos.