Acercate y vacúnate en el Rotary

El Ministerio de Salud y Ambiente intensifica la Campaña Nacional de Vacunación Sarampión Rubéola; y organiza junto al Rotary Club Río Gallegos otra jornada de vacunación para que las familias se acerquen a aplicar la dosis de Campaña y actualizar el Calendario de vacunación.

Por tal motivo invitan a la comunidad a ser parte de la misma, mañana 9 de octubre de 9 a 19 hs. en las instalaciones del Rotary Club, Av. Sureda N° 495. La Campaña de seguimiento está destinada a niños de 13 meses a 4 años inclusive quienes recibirán una dosis adicional.

La convocatoria se da en el marco de la Campaña de Nacional de Vacunación de Sarampión y Rubéola que comenzó el pasado 1º de octubre y se extenderá hasta el 30 de noviembre próximo. La aplicación de esta vacuna que previene de sarampión, Rubeola y además paperas es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica.

Si bien ambas enfermedades fueron eliminadas de Argentina, siguen estando presentes en otros países y la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. Para sostener la eliminación es necesario realizar campañas periódicas de vacunación.

Por este motivo, se realizará la campaña nacional de seguimiento durante octubre y noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre 13 meses y 4 años inclusive con una dosis de vacuna triple viral, la cual será adicional y obligatoria, independientemente de su estado vacunal.

La vacuna se aplicará en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de provincia en forma gratuita y forma parte de una campaña nacional de vacunación que se reitera cada 4 años. Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente al sarampión y la rubéola. La vacuna triple viral además protege contra las paperas.