Fondo Nacional de las Artes lanza su Concurso de Artes Visuales

La convocatoria estará abierta desde el 2 de octubre hasta el 12 de noviembre.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió la convocatoria a su Concurso de Artes Visuales, con el que busca reconocer y fomentar la producción nacional. Está dirigido a artistas argentinos y extranjeros que residan legalmente en nuestro país.

Este concurso tiene tres categorías que, a su vez, están divididas en subcategorías:

• Obras Bidimensionales
– Pintura
– Dibujo y expresiones gráficas
– Obras bidimensionales con relieve en plano

• Obras Tridimensionales
-Escultura
-Objeto y ensayos instalativos

• Fotografía
– Digitales
– Analógicas

Se entregarán 20 premios: dos de $100.000 para cada una de las tres categorías y dos premios estímulo de $30.000 para cada subcategoría.

Los artistas deberán presentar obligatoriamente dos obras para concursar en una única categoría y subcategoría. Es decir, un artista podrá presentar dos dibujos en la categoría Obras Bidimensionales, pero no podrá presentar una pintura y un dibujo para esa categoría. Tampoco podrá presentar un dibujo para la categoría de Obras Bidimensionales y una escultura para la categoría Obras Tridimensionales.

Los ganadores serán contactados por el FNA para informarle cuál de las dos obras presentadas fue elegida por el jurado. Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA), desde marzo hasta abril de 2019.

La inscripción estará abierta hasta el 12 de noviembre y se realiza mediante la web del FNA www.fnartes.gob.ar.