González: “No vamos a firmar la adenda al pacto Fiscal”

El vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, participó del 4° Encuentro Patagónico en la ciudad de Ushuaia. Además hubo presencia de legisladores provinciales, nacionales e intendentes.

El integrante del ejecutivo destacó la representación provincial en el encuentro a partir de la presencia de la senadora Ana Ianni, el Diputado Nacional Juan Vázquez, los diputados provinciales Matías Mazú y Matías Bezi, el diputado por pueblo Cesar Ormeño, y los intendentes de Los Antiguos, de Piedra Buena y de El Chaltén.

Además, expresó a los presentes el saludo de parte de la gobernadora Alicia Kirchner.

Al referirse a la importancia del Encuentro manifestó que se trata de un espacio que se viene consolidando y que ha tenido logros y que ahora tiene desafíos por delante. “El desafío tiene nombre, se llama Presupuesto Nacional. Un presupuesto que sumerge aun más en la pobreza y en la desesperanza a millones de argentinos. Es por ello que les estamos pidiendo a nuestros legisladores que le soliciten al Estado nacional que lo retiren. Que lo retiren lo reconsideren y lo pongan nuevamente a consideración del Congreso Nacional.”

El vicegobernador explicó la situación de Santa Cruz a partir de la caída interanual para el 2019 de un 20% según el Proyecto presentado al Congreso por el Ejecutivo Nacional.

“Seguimos sufriendo ataques y no venimos acá, ni a flagelarnos, ni a llorar pero necesitaos que se sepa cuál es la actitud del gobierno nacional con nuestra provincia. Vemos que mientras que hay un aumento interanual a 7 provincias de entre el 20 y el 30%, y  las otras 16 tienen un incremento de entre el 30-40% a Santa Cruz se le otorga menos -20% Como si en la provincia de Santa Cruz no existieran argentinos que merezcan la consideración de este gobierno. Un gobierno que no tiene un proyecto de Estado sino de negocios” expresó.

“Durante estos dos años y medios se ha paralizado el aparato productivo nacional y en este sentido quiero expresar mi solidaridad con Tierra Del Fuego que  el viernes sufrió otro embate con el decreto 864 que vuelve nuevamente a privilegiar las importaciones sobre el trabajo local, algo que  lo venimos viviendo en Santa Cruz también” manifestó González.

El vicegobernador explicó ante un multitudinario auditorio que en la provincia el Presupuesto implica “una reducción del 84% de las represas hidroeléctricas, paralización de la central de Río Turbio y por eso tenemos a nuestros trabajadores mineros que fueron el día miércoles a Buenos Aires a llevarle carbón al Congreso de la Nación porque el secretario de energía (Iguacel) había dicho que no había carbón en la cuenca y que la central no servía para nada y tantos etcéteras…”

También dio cuenta de la situación del Hospital SAMIC de El Calafate y el Peliche (Centro de Atención Primaria de la Salud de Río Gallegos) y del desfinanciamiento para obras como  la planta de osmosis inversa de Caleta Olivia, la eliminación del Fondo Federal Solidario y la baja en las obras de alta tensión fundamentales para las localidades santacruceñas.

Por último, el vicegobernador reafirmó la postura de la provincia respecto de la adenda al Pacto Fiscal, en este sentido expresó “no la vamos a firmar porque para nosotros significa atacar más el bolsillo de los trabajadores, que ya vienen sufriendo  con aumentos, tarifazos e inflación. No les vamos a agregar una carga más como es el impuesto a las ganancias aun sabiendo que eso va a implicar más ataques y ajustes del gobierno nacional.”