ADOSAC aceptará como parte de recomposición salarial el 13%

Los diferentes congresales docentes se reunieron en Congreso Provincial y tomaron tal decisión, además de solicitar se adelante el próximo encuentro previsto para el 12 de Noviembre.

El Congreso Provincial de ADOSAC resolvió:

· Incorporar como parte de la recomposición salarial solicitada el 13% ofrecido en paritarias.

· Exigir la continuidad de la negociación y demandar una mejora de la oferta por considerarla insuficiente.

· Adelantar la paritaria del día 12 de noviembre para plasmar los resultados del trabajo en la comisión salarial respecto del escalafón docente. Además, exigir respuestas a las demandas de la contrapropuesta que no fueron resueltas.

· Rechazar la decisión del CPE de delegar en cada escuela de gestión privada la liquidación de los haberes, generando una enorme preocupación e incertidumbre en los docentes de este ámbito en cuanto al pago de salarios y aportes previsionales.

· Exigir el pago de la deuda correspondiente a la primera cuota del aguinaldo a los jubilados docentes.

· Ratificar el rechazo al Operativo Aprender.

· Realizar el Plenario Patagónico de Trabajadores votado por el plenario llevado a cabo en la provincia de Santa Cruz, como así también un Congreso Educativo a realizarse antes de fin de año.· Repudiar las amenazas sufridas por el dirigente estudiantil Nicolás Mc Namara (presidente del centro de estudiantes UNPA-UACO), como parte del intento vergonzoso de amedrentar la lucha en defensa de la educación pública y contra las políticas de ajuste.