Un hombre es enjuiciado por intentar asesinar a su pareja

Un hombre es enjuiciado por intentar asesinar a su pareja

En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia el martes comenzó el juicio a M.M., quien hirió gravemente a su pareja en el interior de la vivienda en la que residían. La fiscal María Laura Blanco planteó la acusación de intento de homicidio agravado por haber sido cometido contra su pareja y amenazas coactivas, con una expectativa de pena de 13 años de prisión. Ayer, durante el segundo día del debate se escucharon los testimonios de los peritos de la Policía Científica que secuestraron los teléfonos celulares de los implicados y los proyectiles del ataque armado.

Se desarrolló ayer la segunda jornada de juicio por la tentativa de homicidio de D.G.L., en una causa judicial en la que está imputado quien en ese momento era su pareja, M.M., un hombre que en caso de ser hallado penalmente responsable arriesga una pena de 13 años de prisión.

El caso que investigó y que ahora busca ser probado en el debate por la fiscal María Laura Blanco ocurrió el 10 de agosto de 2017 en una vivienda del barrio Petroleros Privados en el Cordón Forestal.

M.M. está acusado de haber proferido amenazas coactivas contra su pareja luego de que la mujer recibiera un mensaje de texto en su teléfono celular. Tras las amenazas, la baleó en el estómago y le provocó otras dos lesiones producto de los disparos.

El tribunal de juicio está compuesto por los jueces Gladys Olavarróa, Raquel Tassello y Alejandro Soñis.

Ayer fue el turno de declarar para los suboficiales Gabriel Aranda y Norma Moreno, quienes dieron cuenta de los procedimientos que se realizaron en los allanamientos a la vivienda donde se produjo la agresión.

Hoy continuarán las declaraciones, con la presencia de testigos de la Fiscalía y los peritos balísticos que intervinieron en el caso.

(Fuente: El Patagonico.)

Comentarios

comentarios