Intentan ocupar una vivienda ya usurpada

Sucedió en el sector de las 187 viviendas, en el barrio Rotary 23 de Caleta Olivia. Vecinos avisaron al ocupante que terceros intentaban adueñarse de la casa. El hombre arribó al lugar acompañado. Otras personas se sumaron y efectuaron disparos contra el grupo que secundaba al reclamante. El saldo fue un herido de bala. Debió asistir personal policial de varias dependencias, las fuerzas especiales y el grupo de negociadores de la policía. Hay 2 detenidos.

Un llamado telefónico alertó a la Seccional Quinta de policía, que dos grupos antagónicos protagonizaban una gresca sobre la calle Arce, en el sector de las 187 viviendas. Se trata de un área del barrio Rotary 23 en el que proliferan las usurpaciones. Al arribar las autoridades al promediar la hora 21:30 del viernes, constataron que la situación era aún más complicada. Allí, en inmediaciones de la vivienda N°33 se habían efectuado disparos y un hombre había resultado herido de bala; aunque no peligraba su vida.

El habitante habitual de esa unidad habitacional habría asegurado que hasta hacía unos minutos no se encontraba en la casa, cuando otros vecinos lo alertaron acerca de que unas personas habían ingresado y se encontraban sacando sus muebles hacia el exterior. Al llegar, habría podido constatar tal aseveración. El caso es que, al trasladarse, y suponiendo que se trataba de un intento de usurpación, lo hizo junto a un grupo de familiares suyos.

El hombre, momentáneamente desahuciado, se encontró con una pareja en el interior de la vivienda. Se trataba de una mujer embarazada y su pareja. Tras interpelar a este último, se habría producido un forcejeo que llevó a ambos hombres al exterior. Allí se habrían sumado otros dos individuos que, exhibiendo un arma de fuego realizaron disparos.

Uno de los familiares del ocupante habitual de la casa, resultó herido. Los investigadores también constataron un orificio de bala en un automóvil perteneciente al mismo grupo agredido. Mientras que los “pistoleros”, habrían escapado e ingresado en una vivienda cercana: la n°29.

Acción policial
Los efectivos de la Seccional Quinta solicitaron refuerzos, debido a lo cual arribó al lugar personal de las demás comisarías y del grupo de operaciones especiales (GOE). Éste último posee un cuerpo de negociadores. Es que las personas que dispararon se refugiaron en la que sería su propia casa, y se negaban a dejarla.

Tras el diálogo con la policía, los dos individuos accedieron a entregarse cerca de la hora 4:30 del sábado. Allí mismo resultaron aprendidos y puestos a disposición de la justicia. Ambos guardarían relación directa con la pareja que intentaba tomar la casa N° 33. Tras tales acciones y con la orden judicial correspondiente, la casa y un rodado de los detenidos fueron allanados. El en auto se encontró un arma de construcción casera (tumbera) en condiciones de disparar, y al parecer coincidiría con los proyectiles percutidos esa noche.
El intento de usurpación resultó frustrado y los ánimos calmados. Los dos agresores que efectuaron disparos quedaron detenidos y para ellos y sus familiares se impuso una orden de restricción que les impide acercarse a la casa N° 33.

(Fuente: La Opinión Austral.)