Carbonazo contra el ajuste

Los mineros se hicieron sentir anoche frente a la Legislatura Nacional. Llevaron el carbón a las puertas del Congreso y dejaron en claro su postura contra el Presupuesto 2019.

Fue una jornada de lucha a nivel nacional. Los mineros de YCRT se hicieron presente, casco en la cabeza y carbón en las manos, frente al Congreso. Fue en el marco de una actividad sindical donde confluyeron diferentes sectores, todos teniendo en común el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional de Cambiemos.

Los mineros viajaron desde Santa Cruz a Buenos Aires y arribaron el lunes. Allí estuvieron participando de las diferentes asambleas y acompañando a los otros trabajadores. Fueron acompañados por Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Desde la intersindical señalaron a este medio que se trató de una “clara muestra de la lucha que llevamos adelante los compañeros mineros, plantando cara contra el presupuesto de ajuste que se propine desde Cambiemos”. Asimismo insistieron en que los legisladores santacruceños se opongan al proyecto y se muestren a favor de los intereses provinciales.