Legisladores prometieron a Petroleros no tocar Ganancias

Secretario generales de los gremios que representan a los trabajadores petroleros de las provincias patagónicas se reunieron con legisladores nacionales para frenar el artículo 86 del proyecto de presupuesto 2019 que modifica el impuesto a la ganancias y que haría que paguen ese tributo gran parte del sector.

Encabezados por el senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, los petroleros consiguieron compromisos para frenar o que haya modificaciones en el articulado que envió Mauricio Macri que propone cambios del Impuesto a las Ganancias para que impacte sobre los salarios de los trabajadores.

En el proyecto presentado por el gobierno nacional se estableció que la carga tributaria recaería sobre todos los ítems salariales, aunque estuvieran exceptuados por normas provinciales o municipales. Esto motivó un encuentro de los representantes de los sindicatos de petróleo y gas privado del país en el despacho que Pereyra tiene en el Congreso. estuvieron los titulares del sindicato petrolero de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Santa Cruz.

Luego de la cumbre se reunieron con Miguel Ángel Pichetto presidente del bloque Argentina Federal, quien, según Pereyra, les habría asegurado que la bancada justicialista no aprobaría el proyecto.

Los Petroleros también se reunieron con los diputados de Cambiemos Emilio Monzó (presidente del Cuerpo), Luciano Laspina y Nicolás Massot, quienes habrían aceptado introducir modificaciones para no afectar el salario de los trabajadores.

Tras las reuniones el secretario general de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que “si se modifica la ley de ganancias, no garantizamos la paz social”.

“Estuvimos recorriendo los distintos bloques y visitando sectores, entendiendo que si se aprueba este decreto caeríamos en proceso de desestabilización de la paz social. Ningún sector estaría de acuerdo, teniendo en cuenta que los trabajadores hoy en día en la cuenca del Golfo San Jorge, son los generadores del poco movimiento económico general”, agregó.