Escuelas Públicas de Gestión Privada no están de acuerdo con el traspaso de liquidación de haberes

En los últimos días se conoció la decisión por parte del Consejo Provincial de Educación de traspasar la liquidación de haberes del personal a las escuelas privadas. Tal decisión fue unilateral, a pesar que se habían realizado reuniones entre diferentes sectores. Preocupa una futura intención de privatizar estos establecimientos escolares.

Desde el 2017 el Consejo de Escuelas Católicas, a través del obispo, había solicitado una audiencia con la Gobernadora, que recién fue concedida para el 17 de Julio de 2018. A partir de allí se acordó realizar mesas de trabajo.

En la segunda mesa de trabajo, el vicepresidente del CPE informó que la decisión del traspaso de las liquidaciones de haberes del personal a las escuelas privadas ya estaba tomada, y que la intención del CPE era sólo darle forma a esa decisión.

El pasado 12 de Septiembre se reunió el Consejo de Escuelas Católicas y los representantes legales decidieron por unanimidad no adherir a este proyecto del CPE para el traspaso a las escuelas privadas de la liquidación de haberes al personal. Y esto fue notificado con nota al Consejo de Educación.

La próxima reunión entre el CEC y el CPE será el 5 de Octubre.