El vóley Araucanía inició su proceso

En la localidad de Los Antiguos, durante el pasado fin de semana, se realizaron jornadas de capacitación y concentración sobre vóley. Omar Grasso fue el encargado de la disertación y el cuerpo técnico de la selección masculina que irá a los Juegos de la Araucanía trabajó con los deportistas preseleccionados.

El último fin de semana de septiembre, se vivieron en Los Antiguos unas interesantes e intensas jornadas para los amantes del vóley. Por un lado, con el curso de entrenador dictado por la FeSaVol (Federación Santacruceña de Voleyball), a través de su presidente Fernando Pandolfi y su vice Federico Santos; por otro, con el prestigioso disertante licenciado Omar Grasso. Este curso contó con el aval de la Secretaría de Estado de Deportes y el Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz.

Al curso de entrenador asistieron para capacitarse participantes de Esquel, Río Turbio, Río Gallegos, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y los referentes locales.

El curso fue teórico y práctico, lo que dio lugar a evacuar dudas y a adquirir nuevas estrategias para entrenar a los equipos de vóley.

Por otro lado, se concentró en Los Antiguos la selección Sub 19 que se prepara para disputar los Juegos de la Araucanía. Los jóvenes estuvieron entrenando intensamente, desde el viernes 28 al domingo 30 de septiembre, con Fernando Pandolfi y Federico Santos de FeSaVol.

El secretario de Recreación y Deporte de la Municipalidad de Los Antiguos, profesor Ezequiel Lenardón, manifestó su profundo agradecimiento a todos y todas los que han hecho posible que estos dos eventos simultáneos se llevaran a cabo: “en primer lugar al intendente Guillermo Mercado, quien siempre está dispuesto a poner el municipio a disposición del deporte; a la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; al secretario de Deportes de la provincia Rodolfo Marsilla, quienes colaboraron activamente con el área de Deportes de la localidad, y finalmente al licenciado Omar Grasso, ya que sus disertaciones han sido sumamente enriquecedoras y han dado prestigio y excelencia a la capacitación”, concluyó.

(Fuente: La Opinión Austral.)