ADOSAC debe decidir si acepta o no la nueva propuesta de Gobierno

La Asociación Docentes de Santa Cruz deberá decidir en congreso si toma o no la oferta del 13% del Consejo Provincial de Educación. Se reunirán en el interior de la Provincia.

Ayer se llevó a cabo una nueva paritaria entre el Consejo Provincial de Educación y la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), estando además presente AMET. Allí el Ejecutivo ofreció de nuevo un 13% de aumento al básico, pero acortando los tramos del pago de retroactivos.

“Seguimos solicitando definiciones a los requerimientos de una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar, el cese de descuento de días por paro o retención de servicios, como así también la derogación del circuito administrativo, dijo ADOSAC, según quedó asentado en la paritaria.

Hoy se llevarán a cabo en las distintas filiales locales, que serán las que llevarán los mandato de cada una de ellas al Congreso Provincial. Este ultimo se realizará mañana en la localidad de Las Heras. Se esperan que allí se informe al CPE si aceptan o no la oferta salarial.