Tribunal sentenció a 3 años de prisión “en suspenso” a conductor que causó accidente fatal

El abogado querellante Heraldo Nanni, quien representa a la familia de la víctima fatal (Ricardo Silvi) aguarda conocer fundamentos para presentar apelación.

El tribunal de la Cámara en lo Criminal de Caleta Olivia sentenció a tres años de prisión “en suspenso” y seis años de inhabilitación para conducir vehículos, a Sandoval, el conductor de la camioneta que el 14 de abril de 2013 chocó frontalmente contra una trafic en la que viajaba una delegación y que causó la muerte de un hombre y heridas graves a jóvenes deportistas.

La trafic viajaba a Trelew con una delegación de niños basquetbolistas de Puerto Deseado, acompañados por varios mayores. Justamente, el padre de uno de los chicos, Ricardo Silvi, murió en el choque.

La causa que desde el juzgado de Instrucción de Puerto Deseado fue elevada bajo la carátula de “homicidio culposo, lesiones gravísimas culposas y lesiones graves culposas” agravado por “conducción negligente” fue ventilada en juicio oral y público en la Cámara en la Criminal de Caleta Olivia, cuyo tribunal estuvo conformado por Juan Pablo Olivera, Humberto Monelos y Jorge Alonso.

A mediodía de ayer, inmediatamente después que se conociera el fallo, el abogado querellante Heraldo Nanni, quien representa a la familia de la víctima fatal (Ricardo Silvi) dijo a los medios de prensa que si bien solamente se disponía de la faz resolutiva del veredicto, aguardaba conocer sus fundamentos para proceder a presentar un recurso de casación para que a Sandoval se le incremente la pena.

El accidente se registró en inmediaciones de la localidad de Jaramillo y la camioneta conducida por Carlos Alberto Sandoval iba en sentido contrario y se cruzó de carril.

(Fuente: LVS.)