Más de 150 niños y niñas participaron de Santa Cruz Nos Une

En la cancha del Club Hispano Americano se llevó a cabo la jornada Barrial de Fútbol Infantil, en la cual participaron más de 150 chicos de distintos clubes, disfrutando de actividades deportivas y recreativas junto a sus familias.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación y la Subsecretaria de Abordaje territorial, realizó en articulación con Juntas Vecinales una nueva jornada “Santa Cruz Nos Une”, la cual se llevó adelante en un marco colmado de familias.

De la actividad participaron Juntas Vecinales y asociaciones barriales, presentando equipos de futbol de niños, niñas y mixtos, como así también participando de los espacios de destreza física, recreación y actividades lúdicas, estas últimas a cargo de la Secretaria de Estado de Niñez. Por otro lado, estuvo presente la Dirección de Políticas de Seguridad Alimentaria con stand de Nutrición, realizando control de peso y promoción de alimentación saludable.

Al finalizar el encuentro, cada una de las organizaciones sociales participantes, recibió un kit deportivo con el objetivo de fortalecer las actividades que son destinadas a la promoción del deporte comunitario. La propuesta planteó el buen trato y la no violencia en el deporte, como así también la generación de espacios de integración e inserción y la unión tanto de los barrios entre ellos, como el vínculo entre estos y el Estado.

Fútbol, juegos y pintura fueron algunas de las actividades que disfrutó la familia de Santa Cruz, además de la visita de la señora Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, quienes acompañaron y realizaron la entrega de los kits a cada una de las asociaciones barriales.

Al respecto, el Director de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, se mostró sumamente contento con la realización de la actividad: “El evento se realizó con más 150 chicos, que junto a las familias que vinieron a acompañar, superamos las 250 personas. La idea de este trabajo fue fortalecer lazos entre juntas vecinales y también transmitir el buen trato y la no violencia en el deporte, promoviendo la actividad física como un estado de vida”.

Para culminar y en relación a la continuidad de las actividades, Artieda expresó: “La idea es transferirlo y desplegarlo a nivel provincial para que el fortalecimiento llegue a cada asociación vecinal y así garanticen llevar adelante las actividades comunitarias que practican”.