Hispano lo intentó, pero cayó en casa ante San Lorenzo

Anoche en el Atlético Boxing Club, Hispano Americano recibió a San Lorenzo en la 2da fecha del Super 20 de la Asociación de Clubes de Basquetbol.

Jackson con un doble y Mata con un triple abrieron el marcador. Los puntos de García y Hure ubicaron a Hispano adelante en el marcador. Desde el Cuervo se repusieron para lograr una ventaja de cuatro unidades, pero Podestá, Hurtt y García sumaron y ahora ganaban por siete.

Con un marcador de 23 a 16, en San Lorenzo pidieron tiempo muerto.

Buemo aportó un doble y desde la línea de tiros libres, Curnell sumó dos para comenzar a achicar la diferencia. Finalmente el período cerró 27-18.

Abriendo el segundo período, Buemo encestó dos libres para marcar una ventaja de 11 unidades. Podestá y Buemo fueron certeros para que Hispano ganara por 36 a 21. Promediando el período la ventaja celeste era de 11 puntos.

Un triple de Vildoza achicó a nueve la diferencia. Con 3’ por jugar, Richotti pidió tiempo muerto. San Lorenzo pudo achicar a seis la diferencia, pero fue Hure quien mantuvo bajo control el marcador. El período cerró 26-26 y el global, 53 a 44.

Los celestes dieron pelea, pero no les alcanzó para quedarse con el partido. (Foto: José Silva)

Segundo tiempo

Con triple de Sims, el Cuervo abrió el tercer período perdiendo por seis. Sims y Calfani achicaron a la mínima la diferencia y Richotti pidió tiempo muerto. Jackson y Hurtt encestaron, pero por la visita, Mata volvió a descontar cuando restaban sólo 4’ de juego. Por mínima diferencia se modificaba el tanteador, en un período en el que el tricampeón hizo valer su título. Con un poco más de 1’, el partido estaba empatado en 69. El período cerró en 17-29 y con sólo 10’ por delante, el marcador acusaba 70-73.

Con Fjellerup y Calfani, la visita se adelantó y con 5’ por jugar, San Lorenzo ganaba por nueve. San Lorenzo alcanzó una diferencia de 13, pero el doble de Podestá y el triple de Hurtt redujeron a ocho la brecha y García pidió tiempo muerto cuando quedaban 2’.

Cuando San Lorenzo llevó a 14 la distancia, Richotti pidió tiempo muerto y reunió a su equipo. Meyinsse hizo lo suyo para un período de 14 a 27 y un marcador final que fue de 84 a 100.

El más destacado y máximo anotador del local fue Fernando Podestá con 19 puntos, además de sumar seis rebotes y tres asistencias en 36:19. Mientras que por San Lorenzo, Mathias Calfani fue el mejor jugador con 19 puntos, 13 rebotes y dos asistencias en 29:21, mientras que en puntos lo acompañó Donald Sims, quien además aportó una asistencia en 23:21.

La próxima semana, Hispano viajará a Buenos Aires para enfrentar a Boca, el jueves de las 20:00.

(Fuente: La Opinión Austral.)