Actividades por la Semana de la Salud Bucal

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la Coordinación de Salud Bucal, organizó del 1º al 5 de Octubre, una serie de actividades para conmemorar la Semana de la Salud Bucal. En ese contexto, concretarán charlas educativas, fluorización dental, técnicas de cepillado, juegos y la presentación de la obra de teatro “Don Cepillo y sus amigos”.
La semana de la salud bucal se enmarca en el día de la odontología latinoamericana que se celebra todos los años el 3 de octubre, con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la creación de la Federación Odontológica Latinoamericana (F.O.L.A), surgida a partir del 1º Congreso Panamericano de Odontología en 1917 en Santiago de Chile.

Por este motivo, y con el propósito de fomentar el hábito del cuidado de la boca y los dientes, la Coordinación de Salud Bucal realizará del 1 al 4 de octubre consultas odontológicas y aplicación de fluor en el Centro de Atención Infantil (CAI), ubicado en Pje. Zucarino 646, de 9 a 14 hs y en el Hospital Regional Río Gallegos de 14 a 18hs. Las consultas son totalmente gratuitas y sin turno previo.

En tanto, el viernes 5 de octubre culminará la semana de la Salud Bucal en dicho CAI con juegos y la presentación de la obra infantil “Don Cepillo y Sus Amigos”, actividades que serán destinadas a alumnos de jardines. Las mismas se desarrollaran en dos turnos, por la mañana de 9 a 12 hs. y por la tarde de 14.30 a 16.30 hs.

Cabe destacar que las caries y la enfermedad periodontal son frecuentes en nuestra sociedad pero ambas pueden ser prevenidas desde edades muy tempranas mediante la adopción de medidas higiénicas de la boca e incorporando una alimentación sana y equilibrada.

Los establecimientos educativos interesados en participar de las jornadas pueden comunicarse al 438585 int. 121.