Puerto Deseado: Denuncian 30 despidos en obras de viviendas del IDUV

La delegación deseadense del sindicato de trabajadores de la construcción tomó la decisión de interrumpir los trabajos y realizar una medida de fuerza en repudio a un informe informal presentado por la empresa contratista.

El corte de labores, iniciado en horas de la mañana del lunes, se debe a que de manera informal ‘Proyecto Fueguino’ anunció el despido de 30 trabajadores agremiados a UOCRA.

Según pudo saber Deseado Noticias, la constructora que trabaja en la edificación de 55 viviendas que provienen de fondos del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), manifestó una importante deuda por parte del ente provincial, lo que le hace imposible seguir con este número de empleados para la etapa en la que se encuentran los trabajos. Además reclama una actualización de precios acorde al alza de costos actuales.

Por tal motivo anunció, aunque no confirmó, el posible despido de 30 operarios.

En horas tempranas del lunes, los obreros nucleados a la UOCRA, decidieron tomar la entrada al predio y para la obra hasta encontrar repuestas favorables a su reclamo.

En tanto desde la Secretaría General del sindicato anunció que hará una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo para que intervenga en la decisión adoptada por la empresa. (Deseado Noticias)