Kingma confirmó que el lunes comienza el debate por el proyecto de matadero municipal

El concejal Juan Manuel Kingma confirmó que el Concejo Deliberante citó a los referentes de las instituciones relacionadas con la comercialización de la carne para analizar el proyecto de instalación de un matadero municipal en la ciudad. El edil indicó que la Comisión de Transporte citó a representantes del Consejo Agrario Provincial (CAP), el SENASA, el INTA, la sociedad rural y Petroleros Privados para el próximo lunes 1 de octubre a las 15 hs en la sede del parlamento comunal.

Kingma en declaraciones a medios locales, expresó “presentamos el proyecto para que la municipalidad pueda hacer convenios con distintas instituciones, sindicatos, cooperativas, para abrir mataderos en la ciudad”.

“Hoy como presidente de la Comisión de Transporte, Industria y Comercio, se resolvió citar a todos los actores que intervienen en este tema, el SENASA, el INTA, el Consejo Agrario, la sociedad rural y el mismo sindicato de petroleros para abrir el debate, espero que todos concurran y puedan hacer su aporte para analizar el proyecto” añadió.

El concejal consideró que “es muy importante para la comunidad esta iniciativa que lleva adelante Claudio Vidal y el sindicato, yo vengo del sector y sé quién es Claudio y sé que trabaja para la gente. Como funcionarios es nuestro trabajo apoyar esta iniciativa que va a favorecer a toda la comunidad porque es el costo de la carne, un insumo básico de la mesa familiar, que no tiene que quedar solo para el consumo de unos pocos”.

Además indicó que “hace poco en el Concejo estábamos celebrando la exportación de la carne de guanaco y tuve la oportunidad de preguntarle al señor De Urquiza, el presidente del CAP que quedaba de eso para la comunidad y no supo contestarme lamentablemente. Esperamos que haya un poco más de solidaridad en el sector que monopoliza la venta de la carne, sería muy valorable. Le reclamamos mayor responsabilidad social a este sector”.

Kingma recordó que “con anterioridad, en Río Gallegos hubo otros concejales que presentaron el proyecto de abrir un matadero municipal, pero este sector que tiene un gran poder económico y fija el precio de la carne que comemos, intervino para que no se pueda hacer”.

“Por eso valoro el trabajo de Claudio Vidal de volver a reflotar la idea y en lo personal desde mi banca lo voy a acompañar en todo lo que sea el trabajo para la comunidad. Del resto de los concejales, con los que pude hablar, muchos acompañan porque entienden que es un beneficio para toda la comunidad” concluyó.