Inscripciones abiertas al Ateneo de Programación para docentes primarios y secundarios

El Consejo Provincial de Educación informa que está abierta la inscripción para el ateneo de Programación: iniciación al pensamiento computacional, en el marco de las acciones de formación docente en Educación Digital, destinado a docentes de nivel primario y secundario de todas las modalidades. El primer encuentro se realizará en la localidad de Pico Truncado el sábado 29 de septiembre.

Esta propuesta estará disponible en diferentes ciudades de la provincia durante todo el mes de octubre como parte de la campaña “La Hora del Código”. Este Ateneo tiene como objetivo abordar los conceptos de pensamiento computacional y programación; como así también desarrollar propuestas pedagógicas animadas para implementar en el aula.

De esta manera, a través de una serie de ejercicios sencillos con aplicaciones como Scratch y Pilas en Bloque se iniciará en el pensamiento lógico para la resolución de problemas y en la creación de animaciones y/o juegos que contribuyen a la comprensión de conceptual en los estudiantes. No esnecesario tener conocimientos previos sobre el tema, ya que el encuentro está destinado a principiantes en programación.

Se realizarán dos encuentros presenciales; el sábado 29 de septiembre de 16:30 a 20hs, y el miércoles 24 de octubre de 18 a 22hs en la EPP N°35 de Pico Truncado. En la primera jornada se trabajará con los programas de códigos de programación, mientras que en la segunda se reflexionará sobre cómo llevar a cabo estas estrategias pedagógicas al aula.

La ??inscripción se realiza a través del siguiente link: ?https://goo.gl/forms/0xx0jOtsC7imv02Y2

Desde el Consejo Provincial de Educación se continuarán ofreciendo instancias de formación para las áreas y niveles del sistema educativo de las diferentes localidades. Para obtener más información pueden acceder http://educacionsantacruz.gov.ar/