El Calafate de pie defendiendo la salud pública

El intendente Javier Belloni reunió a la militancia de Primero Calafate y miembros de la comunidad para abordar la compleja situación del SAMIC.

La sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate se vio colmada por cientos de militantes, trabajadores del hospital y distintos miembros de la comunidad, durante un encuentro para definir medidas de acción en defensa de la salud pública de la región. El espacio político que lidera Javier Belloni comenzará a juntar firmas para exigir a los diputados y senadores de la provincia de Santa Cruz, que se incluya al SAMIC dentro del presupuesto nacional y se destine a YCRT el financiamiento correspondiente.

El encuentro duró alrededor de dos horas, en las que el jefe comunal de El Calafate, acompañado por la senadora nacional Ana María Ianni, dieron a los presentes una detallada explicación del proceso político que guío a la situación actual. Los trabajadores del nosocomio también hicieron oír sus voces, y los militantes presentes formularon todo tipo de preguntas para conocer cada detalle del conflicto, así como las medidas de acción a tomar.

Se impulsará una masiva juntada de firmas, que comenzará hoy mismo y se extenderá hasta el viernes para que, como explicó Belloni “la senadora Ana Ianni cuente con ellas a la hora de discutir el presupuesto, y les pueda mostrar a todos que esta situación perjudica, por supuesto a El Calafate, pero también a toda la provincia de Santa Cruz”. Además, ofreció todo el apoyo que el municipio pudiera brindar para que los representantes de los trabajadores del nosocomio viajen a Buenos Aires a visibilizar el conflicto.

En otro tramo señaló al senador Eduardo Costa como uno de los principales responsables políticos del abandono y desinterés que el Gobierno Nacional muestra con la provincia de Santa Cruz “todos sabemos qué es lo que va a votar Ana Ianni, pero son principalmente Costa y los de su partido, Cambiemos, los que tienen que defender a la gente de la provincia, que es la que termina quedando en el medio”.

La conversación con el auditorio se tornó de ida y vuelta; se abordaron diversas temáticas relativas a los últimos hechos de gestión, como las sucesivas obras públicas que el municipio viene impulsando con fondos propios, el impacto del ajuste que hace el Gobierno Nacional, la delicada situación que atraviesa la provincia, y la coyuntura política en todos sus órdenes.

El intendente de la villa turística quiso destacar su agradecimiento “a todo el cuerpo de concejales, a quienes les solicitamos que nos prestaran el lugar para poder compartir con nuestro espacio político la situación del hospital, y lo concedieron. Especialmente le quiero agradecer al concejal Hugo Núñez, que integra el bloque de Cambiemos”.

Finalmente, y una vez terminado el encuentro, Belloni expresó sus sensaciones en redes sociales “Calafate de pie defendiendo la salud pública. Todo mi reconocimiento para la militancia, al compromiso de los jóvenes y los históricos, que transmiten esta mística que es única”.