Detienen a una pareja que trasladaba arma de fuego junto a menores de edad

Ocurrió en Pico Truncado cuando personal de la División Operaciones Rurales Caleta Olivia, efectuaba un control sobre la Ruta 12 cundo los ocupante s de una camioneta resultaron sospechosos por intentar eludir el control.

Ayer, a las 18 horas en circunstancias en que personal de la División Operaciones Rurales Caleta Olivia, efectuaba un control sobre la Ruta Pcial. Nro. 12, a 9 km de Pico Truncado, intercepto camioneta Chevrolet S10, color gris, Pte. HMQ-481, trasladandose conductor de sexo masculino y acompañante sexo femenino, junto a dos menores de edad, todos oriundos de Pico Truncado, quienes al notar presencia Policial, giraron intentando eludir el control.

Una vez localizados se les requirió documentación personal y del rodado, apreciándose a simple vista en asiento trasero donde iban menores, transportaban dos armas de fuego tipo carabinas, siendo requerida documentación al conductor manifestó no poseerla, en consecuencia se procedió a la conducción de dichas personas y rodado hacia División Cria. 2da. Pico Truncado por razones de jurisdicción.

Se realizan diligencias de rigor, conforme directivas Juzgado Instrucción Nro. Uno Pico Truncado a cargo Dr. Cimini, se procedió al secuestro de un Rifle calibre 22, marca “Remington” con munición en recamara y cinco en su cargador, presentando limado Nro. de serie y un Rifle calibre 308, marca “Handi” con siete municiones; asimismo rodado mencionado oportunamente.

Los operativos estos que se encuentran supervisados por la Superintendencia de Seguridad, Dirección General Operaciones Rurales y coordinados por el Departamento de Seguridad Rural de la Policía de la Pcia. de Santa Cruz.