Vuelven los talleres de UPAMI con varias propuestas para Caleta Olivia y Las Heras

Desde el 1 de octubre. Se renuevan las acciones conjuntas entre la UNPA y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), con nuevas propuestas de actividades gratuitas para adultos de la tercera edad.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia se confirmó que la UNPA y el PAMI darán inicio, el próximo 1 de octubre, a distintas propuestas destinadas a jubilados y pensionados, enmarcados en el programa UPAMI.

Según se indicó, una de las actividades que se llevará a cabo es el Taller de psico-estimulación cognitiva y de la memoria para adultos mayores, que se llevará cabo en Las Heras, en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios. La iniciativa se realizará los jueves, de 16 a 18 y a cargo de la Lic. Yohana Sarmiento.Â

No obstante, en Caleta Olivia y durante los días martes de 10 a 12, se realizará el curso “Aprender a Aprender mediante el uso de la computadora en adultos mayores”, Nivel 1. A cargo del Lic. Luis Ramos; los martes de 10 a 12, en el Laboratorio 1 de informática de esta sede.

Asimismo, en el mismo espacio pero los jueves de 10 a 12, se realizará el nivel 2 del taller “Aprender a aprender mediante el uso de la computadora en adultos mayores”.

Finalmente, se explicó que otra de las propuestas es el Taller “Encuadernación Japonesa, una nueva habilidad para los adultos mayores”. Que se desarrollará los viernes, de 10 a 12 y en espacio físico a confirmar. Esta iniciativa está a cargo de la Bibl. Sofía Díaz.

Los interesados en inscribirse o en conocer mayor información sobre las actividades, podrán acercarse a la delegación del PAMI en Caleta Olivia, o bien podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión que está ubicada en el primer piso del edificio principal. Podrán comunicarse al teléfono (0297) 485 4888 interno 120/128, ó por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.Â

En Las Heras, los interesados podrán acercarse a la Casa de Altos Estudios, que está ubicada en la calle Rivadavia, entre San Martín y Perito Moreno, o bien al teléfono (0297) 4974410.