Hispano abre el juego en casa

Desde las 21:00 y con Ferro como rival, Hispano Americano comenzará a jugar su tercera temporada en la máxima categoría del básquet nacional. Sin Javier Carter, el conjunto buscará tener una buena presentación de local en el Atlético Boxing Club.

Esta noche en el Atlético Boxing Club, el Club Hispano Americano iniciará la Temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquet, la tercera de su historia.
Con el Super 20 Banco Comafi, que entregará como premio la “Copa Alfredo Miño”, en homenaje al fallecido dirigente de Peñarol de Mar del Plata y la AdC, se abrirá la competencia de una nueva temporada.
Por el lado del rival estará Ferro Carril Oeste, que a las 21:00 dará el salto inicial en Río Gallegos en el partido más austral de la liga. El arbitraje del cruce estará a cargo de Oscar Britez, Pedro Hoyo y Raúl Lorenzo, y el comisionado técnico será Guillermo Fernández Brogi.

Equipos
El plantel dirigido por Marcelo Richotti, con la asistencia de Esteban Gatti, estará integrado por Patricio Tabarez (alero de 1,97), Fernando Podestá (pivote de 2,02) y Nicolás Paletta (base de 1,80), quienes vuelven a vestir la casaca celeste, además se suman Diego García (base de 1,87), Justin Hurtt (escolta de 1,94), Jackson Lawrence (alero de 1,95), Ariel Ramos (ala pivote de 2,00), Carlos Buemo (escolta de 1,97) y Daniel Hure (ala pivote de 2,00). También estarán los juveniles locales, Diego Koch (alero de 1,90) y Nicolás Acosta (ala pivote de 1,90).
El club santacruceño aún debe resolver quién ocupará el lugar de Javier Carter, quien hace pocos días desistió de sumarse al equipo con el que ya había firmado contrato, motivo por el cual desde la dirigencia se informó de la situación a la Asociación de Clubes.
Por la visita, integran el equipo de Caballito los bases Sebastián Orresta (mayor) y Tomás Spano (U23); el escolta Iván Gramajo (U23); los aleros Mauro Cosolito (mayor) e Ignacio Varisco (juvenil); el ala pivote Mariano Fierro (mayor), y los pivotes Kevin Hernández (mayor), Rómulo Gusmao Costa (ext/U23) y Marcos Helman (juvenil). Completan el plantel los juveniles Laureano Legaria de base, Ignacio González de escolta y Bruno Canis como ala pivote.

(Fuente: La Opinión Austral.)