“Andar Seguro” en las escuelas de Santa Cruz

Alumnos del CPES N° 36 “Maca Tobiano” participaron de  los talleres de seguridad vial impulsados por el gobierno de la provincia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial a cargo de la Subsecretaria  Técnica Superior en Seguridad Vial  Suboficial Mayor, María Sanz, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno, continúa realizando el Programa de seguridad vial, “Andar Seguro”

En esta oportunidad, se dictaron en el CPES N° 36 “Maca Tobiano”, con la participación de alumnos de los primeros años de la asignatura Tecnología  a cargo del Profesor José Pérez y con la con la colaboración de la  Licenciada  en Psicopedagogía, Claudia Romano.

La coordinación y el dictado de los talleres están a cargo del responsable del programa, Comisario Mayor Magíster Gonzalo Miranda con la colaboración del instructor Leandro Silva.

El programa “Andar Seguro” fue diseñado en la APSV, y se organizó en base al trabajo sobre dilemas morales, análisis de casos e información periodística, relevamiento de campo barrial y la proyección de videos de sensibilización en materia de seguridad vial.

El lema de la jornada fue LA SEGURIDAD VIAL TAMBIEN ES COSA NUESTRA. Al término de los procedió a entregar material bibliográfico, folletería de prevención, posters, chalecos reflectivos y accesorios de seguridad a todos los participantes.

Se puso énfasis en el cuidado personal y del otro, al momento de movilizarse en el espacio público vial.