Removieron basurales en tres barrios de la periferia

sopu-limpieza-5

Personal de la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo colaboró durante gran parte de la jornada en la remoción de mini basurales, saneamiento y limpieza de sectores ubicados en los barrios Santa Cruz, Bicentenario y Ayres Argentinos, informaron desde la Municipalidad de Río Gallegos.

Allí, a partir de la inquietud de las tres juntas vecinales que buscaron apoyo en la comuna, se desarrollaron diversas tareas tendientes a mejorar el aspecto del sector, teniendo en cuenta que los interesados tienen proyectado comenzar a forestar sus barrios.

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, Paulo Croppi, destacó el trabajo articulado para con los vecinos del sector y aseguró que las tareas de erradicación de mini basurales continuarán realizándose en cuanto el tiempo lo permita, y además hizo un llamado a los vecinos para que contribuyan de manera responsable con el mantenimiento y la limpieza: “De poco sirve erradicar basurales y mitigar todos su efectos si hay gente que luego regresa para colocar nuevamente basura donde no debe”, señaló el funcionario.

De esta manera, además de las tareas antes mencionadas, también una máquina moto niveladora hizo tareas de perfilado en uno de los accesos, mientras que otras máquinas fueron retirando la basura que personas desaprensivas fueron acumulando en lugares lindantes al barrio Ayres Argentinos.

La participación de la maquinaria pesada de la Municipalidad, sumado al entusiasmo de los vecinos, generó un importante movimiento a la vera de la ruta que conduce a Chimen Aike.

(Fuente: La Opinión Austral.)

Comentarios

comentarios