Se entregaron aportes a la Federación de Básquet de Santa Cruz

El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Secretaría de Estado de Deportes, oficializó la entrega de fondos a la asociación santacruceña.
El Secretario de Estado de Deportes y Recreación; Rodolfo Marcilla, recibió al Presidente de la Federación de Básquet de Santa Cruz; Mauricio Gómez Bull. En el encuentro ambos referentes firmaron el convenio que tiene por objeto articular y garantizar la acción integrada y conjunta entre ambas partes. El mismo se enmarca en el programa que se tiene desde el Gobierno Provincial con todas las entidades deportivas.

Con respecto al tratado, Marcilla mencionó: “Estoy contento de iniciar este proceso de fortalecimiento con este tipo de federaciones y asociaciones para que puedan ir desarrollando su planificación en esta última etapa del año”.

El acuerdo está destinado al básquet de Santa Cruz, sin embargo, el Secretario de Estado aclaró que se ha hablado con gente de otras disciplinas. Asimismo, comentó que algunas asociaciones deben “regularizar casos de comisión directiva o personería jurídicas, pero la idea es poder llegar a todas por más que sean provinciales o regionales, para poder avanzar en los diferentes proyectos que tengan de representación o competencia interna”.

En relación al trabajo realizado y lo que vendrá, Marcilla destacó: “Hemos ido fortaleciendo en años anteriores con medios de transportes fundamentalmente en lo que eran torneos nacionales y este año queremos dejar estipulado un fondo para poder ir distribuyendo equitativamente con lo que tiene que ver con la parte presupuestaria”.

Por su parte, desde la Federación se trabaja actualmente en la realización del Campeonato Argentino de Clubes U17 femenino en Río Gallegos. Este cuenta con la participación de San Miguel y corresponde a la Zona 3 de semifinales. Además, compiten los equipos de Pacífico, Biguá y Federación Deportiva YPF. Los encuentros se desarrollan en el CePARD (Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo).

Tras el encuentro, Gómez Bull se mostró satisfecho: “Este tipo de fortalecimiento, que hace el Ministerio de Desarrollo Social en las decisiones de Paola Vessvessian y Rodolfo Marcilla, lo celebramos y entendemos que el trabajo que se viene haciendo desde los clubes y la federación se reconoce de la mejor manera, que es aportando a que las chicas continúen desarrollándose con la competencia”.

En este sentido, el Presidente de la Federación de Básquet resaltó los resultados que ha tenido el básquet femenino todo el último tiempo, en el cual se consiguieron podios tanto en Juegos EPaDe, como Araucanía. Para cerrar, señaló que este tipo de convenios “sirven para acompañar el trabajo que se hace en base a los clubes y las escuelas municipales de toda la provincia para generar la mejor selección posible y seguir llevando a Santa Cruz a lo más alto”.