COMUDAN impulsará nueva legislación para proteger a adultos mayores en asilos

Se realizó una nueva Sesión del Consejo Municipal de Adultos Mayores COMUDAM, en la sede de Políticas Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos que se encuentra en el edificio del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

En esta oportunidad, la reunión fue atravesada por la “profunda preocupación” por parte de los integrantes con respecto a la situación que viven en sitios informales de alojamiento Adultos Mayores, según expresaron en la sesión.

 

“Por tal panorama, se hace indispensable lograr una nueva legislación local acorde a los tiempos actuales, diseños de edificación accesibles,  nuevas tendencias según Convenciones internacionales y gestión del Recurso humano idóneo para tal fin,  marco regulatorio , cobertura sociales, entre otros aspectos. Por ello, queda el compromiso de elaboración normativa respectiva, reuniones con  diversas Autoridades; simultáneamente a seguir recorriendo y verificando Hogares que hoy se encuentran autorizados, y constatar mediante protocolo cuando por denuncias anónimas se avisan de funcionamientos clandestinos con duras e indignas vivencias que pasan los Abuelos” versa el acta resolutiva del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor.

Estuvieron presentes la Lic. Quiroga de la Dirección Prov de Adultos Mayores de la Provincia junto a su equipo de Trabajo; la Defensora de la  3ra Edad ; el Dr  Fernández; el Vicepresidente de COMUDAM, Mario Vilaboa; los  directores municipales  de  Comercio Miguel D’abraccio y de Desarrollo Humano, Eduardo Murúa; Representantes de Pueblos Originarios, Autoridades de Políticas Pública; y funcionarios  del PAMI.