Se aprobó la donación con cargo a la provincia del terreno municipal

Durante su 12° sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría la “donación con cargo” del inmueble emplazado en las calles Ramón y Cajal y 25 de Mayo (parcela 2, manzana 301), a favor de la Provincia, para la ejecución de obras tendientes a la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos.

En este contexto, luego de constituir el Cuerpo en Comisión y tras un arduo debate entre los concejales de cada bloque parlamentario, el proyecto quedó aprobado por mayoría con algunas modificaciones en la redacción del artículo 3°. De esta manera, la ordenanza sancionada en la oportunidad le impone al Gobierno Provincial, como obligación para concretar la donación, la adquisición de camiones desobstructores y/o recolectores nuevos para la comuna local, por el valor equivalente a 900 mil dólares al momento de tomar posesión del bien.

Asimismo, se precisan otras cuestiones sobre el destino del bien donado y el cumplimiento por parte del donatario del cargo impuesto. En este sentido, la norma establece que el predio donado deberá tener como único fin las obras de ampliación del Hospital Regional local, y le otorga a la Provincia un plazo de veinte meses -a partir de la aceptación de la donación por parte de la Cámara de Diputados de Santa Cruz- para cumplir con la obligación impuesta.

El proyecto de ordenanza que dio lugar a la donación fue impulsado por el Bloque de la UCR, en claro posicionamiento al expediente presentado por los concejales del PJ que solicitaba al Municipio el traspaso al Gobierno Provincial, a título gratuito y con la condonación de todos los impuestos del inmueble antes mencionado.