Pico Truncado está en semifinales

selección de futsal femenino de Pico Truncado

La selección de futsal femenino de Pico Truncado se impuso ayer frente a Comodoro Rivadavia por 2 a 1 y ganó el acceso a la instancia semifinal del Torneo Nacional de Selecciones que se disputa en la ciudad de Maipú, provincia de Mendoza.

En la ciudad de Maipú, provincia de Mendoza, se diputa el Torneo Nacional de Selecciones Femeninas de Futsal. El equipo de la localidad de Pico Truncado, con la dirección técnica de Cristian ‘Killy’ González, dio el batacazo ayer e ingresó a playoffs como segundo mejor tercero, al superar por 2 a 1 a Comodoro Rivadavia (el mejor de la fase de grupos) en los cuartos de final. Las chubutenses ganaban 1 a 0 y se perfilaban a la victoria, pero Bel Pozas y Noe Salva marcaron para dar vuelta la historia. El rival de semis saldrá de Metropolitana y Paraná.

Las santacruceñas tuvieron un partido para el infarto, acomodándose dentro de las 4 mejores de la República Argentina. El triunfo se lo dedicaron a todo Pico Truncado, familias y amigos.

Previa

El seleccionado llegó a la instancia de cuartos de final al imponerse por 2 a 1 a su par de Paraná, consiguiendo una clasificación por primera vez a la siguiente ronda del Torneo Argentino. Ya habían conseguido un hito importante al ganar su primer partido.

Las chicas truncadenses vencieron al conjunto entrerriano por 2 a 1 y de esta manera se tomaron revancha de la derrota sufrida el martes por 2 a 0 ante el mismo seleccionado. “Estamos muy contentos y las chicas están muy motivadas. Es la primera vez que Pico Truncado gana dos partidos en un Torneo Argentino y que logra pasar a la siguiente fase”, manifestó el técnico Cristian “Killy” González.

Además, el entrenador destacó la entrega de las jugadoras en cada encuentro y se lamentó porque se hayan jugado buenos partidos, pero que “la pelota no haya entrado”. “Se hizo un trabajo muy bueno con tan sólo dos meses de preparación y más allá de como salgamos en los cuartos de final, el objetivo ya está cumplido”, resaltó.

Ahora, mientras las chicas festejan el logro alcanzado, esperan que finalicen otros encuentros que se están disputando para conocer cuál será el rival a vencer para continuar con este sueño nacional. (Fuente: LOA – Centenario Sur)

Comentarios

comentarios