Deportes Municipal realizará la 3° Edición del programa “Mamá Activa”

Desde el 06 de octubre y hasta el 20, se realizarán distintas jornadas recreativas, sociales y deportivas en el marco del programa “Mamá Activa” que lleva adelante la Dirección de Deportes del Municipio para agasajar a las mujeres en el mes de las madres. Además, adhiriendo al Día de la Concientización de la Lucha contra el Cáncer de mamas, las diferentes propuestas contarán con el acompañamiento del LALCEC y del grupo Buen Día Vida. Se trata del tercer año consecutivo en el que Octubre se viste de rosa para agasajar a las mujeres.

Organizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Dirección General de Deportes y Actividad Física, se realizará la tercera edición del programa “Mamá Activa”, una propuesta destinada a mujeres de todas las edades y que se hace extensiva a la familia.

La propuesta se iniciará el próximo 6 de octubre a partir de las 14 horas en el Parque de la ciudad con una caminata saludable y una maratón recreativa, y tendrá continuidad durante todo el mes de octubre con diferentes actividades de concientización, recreativas y deportivas.

Al respecto, el titular del área,  profesor Leonardo Roquel, indicó que “Mamá Activa es un programa que nació desde la Dirección de Deporte, con el objetivo de unificar las actividades que teníamos en los diferentes gimnasios municipales referidas al día de la madre”.

“Son varias las actividades que darán inicio el día 6 de octubre en el Parque de la Ciudad “Héctor “Pirincho Roquel” donde vamos hacer una caminata saludable y una corrida recreativa de 3,5 y 10 kilómetros; fiscalizado por personal de Deporte de la comuna. La idea, es que la gente participe de una actividad saludable y recreativa iniciando así Mamá Activa” – y continuó “en tanto el viernes 12 a través de la escuela del futbol del gimnasio Juan Bautista Rocha se desarrollará un torneo de futbol femenino entre las alumnas que participan en los gimnasios y las mamás. El domingo 14 de octubre realizaremos una movida rosa en el gimnasio 17 de Octubre –de 17 a 21 horas – donde se realizarán distinto ritmos”, explicó.

“El programa tendrá continuidad el jueves 18, tal como se hizo el año pasado, vestiremos la plaza de rosa junto con todas las mujeres que hacen actividad física en los espacios deportivos comunales. Hemos invitando a toda la comunidad a que participe; ya que el día 19 que se conmemora el día de la concientización de la lucha contra el cáncer de mamas. Queremos que la plaza sea un lugar donde intervenir y poder dejar un mensaje positivo”.

Por último, indicó el funcionario, “el 20 de octubre haremos el cierre en el parque de la ciudad, donde vamos a tener todos los deportes que se realizarán en los distintos gimnasios de la ciudad. Esto es fútbol, básquet, vóley, handball, patín, paddle, entrenamiento funcional y fitness, todos femeninos. La idea, es hacer una propuesta muy abierta a la comunidad deportiva que se llevará a cabo a partir de las 14 horas”.

Roquel destacó que este año “Mamá Activa será auspiciado por Autoforma, diario Tiempo Sur, Heladería Grido; y también acompañarán instituciones como Lalcec y Buen día vida”.

Cabe recordar que para ser parte de las distintas propuestas deportivas los interesados deben inscribirse en el momento que se realiza la actividad, y en la medida de sus posibilidades que los asistentes vistan una prenda rosa.