Alicia: “No voy a dejar nunca que nos bajen la bandera de la esperanza”

La gobernadora participó del acto de presentación de la línea de crédito “Produce Santa Cruz” en el Salón Gregores de Casa de Gobierno. La actividad se enmarca en el Acuerdo Social Santacruceño y busca promover y fortalecer las economías regionales y el sector comercial.

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria viene desarrollando políticas públicas con la finalidad de desarrollar la producción y el comercio local. En ese contexto, se presentaron las líneas de crédito y subsidio de tasa de interés a la Banca para que ofrezcan financiamiento a los sectores que a criterio del Estado resulten prioritarios para el desarrollo.

Produce Santa Cruz “se trata de un trabajo articulado con las Cámaras y los diferentes actores que nos han manifestado sus problemáticas en el diálogo permanente. Tratamos de acompañarlos porque Santa Cruz tiene políticas de Estado que son dirigidas a todos y todas, a los que menos tienen, a nuestros empresarios y comerciantes y a todos quienes habitan nuestra querida provincia” afirmó la gobernadora.

Alicia se refirió al preocupante contexto social y económico en el que se encuentra nuestro país, y consideró que el “riesgo país” del que muchos hablan y lo cuantifican es preocupante, pero “lo que nos preocupa como provincia es el impacto de este riesgo en nuestra gente”.

La gobernadora puso en valor que en un país donde la contracción de la economía bajó más de 4 puntos interanual y hay una sensación de fragilidad, en Santa Cruz “tratamos de ser lo más previsibles pese a los problemas que se presentan, pero para eso es indispensable trabajar juntos.”

En este sentido afirmó que “para enfrentar los problemas el mejor capital con el que contamos es el capital humano, lo que llamamos el capital social, eso es el que mayor valor tiene”.

En compañía de los titulares de la cartera de Economía y de Producción, Comercio e Industria la gobernadora se dirigió a todos los santacruceños y expresó “no voy a dejar nunca que nos bajen la bandera de la esperanza. La esperanza es una meta, es una promesa y es también una oportunidad. Si tenemos la capacidad de entender esta realidad, seguramente vamos a superar todos los problemas que nos presenta el contexto”

“Produce Santa Cruz y cada política que nuestros equipos de trabajo presentan cada día son soluciones a los problemas de los santacruceños” agregó Alicia en el Salón Gregores de Casa de Gobierno.

“Siento una vez más que nos estamos anticipando a los problemas de nuestra gente, de nuestros  emprendedores, de nuestros comerciantes, de los jóvenes que apuntan a un futuro diferente. Estamos construyendo para ellos un camino. Apostamos a la esperanza y a la construcción del tejido social que es lo que nos une. Esa es la tarea de todos los santacruceños”

“Produce Santa Cruz” tiene como objetivo dinamizar los sectores productivos, procurando apoyar y promover la instalación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, incentivando su desarrollo creciente y sustentable, junto a la generación de fuentes laborales, a través del financiamiento de las inversiones necesarias para su funcionamiento operativo y mejora de los sistemas de producción y comercialización.

Junto a la gobernadora Alicia Kirchner estuvieron presentes los ministros Ignacio Perincioli (Economía), Leonardo Álvarez (Producción, Comercio e Industria), Teodoro Camino (Trabajo), y el gerente del Banco Santa Cruz, Alberto Bello. Además participaron del lanzamiento la Secretaria de Estado, Silvina Córdoba y otros integrantes del gabinete provincial