Vecinos Caletenses y funcionarios municipales acompañaron la presentación del Ser.Sol

Con el acompañamiento de su equipo, vecinos de distintos barrios, y autoridades municipales, la Ministra de Desarrollo de la Provincia de Santa Cruz, y el Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, presentaron a la comunidad de Caleta Olivia el Programa Ser.Sol.
En instalaciones del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”, en horas de la tarde del martes, y con un auditorio repleto; se ofreció una presentación informativa, la cual busca acercar cara a cara la propuesta que brinda accesibilidad a servicios domiciliario de energía a familias vulnerables. Desde el hospital zonal, participo la Directora Médica, Patricia Zary, quien se mostró entusiasta de que el Hospital zonal sea escenario de la presentación de una propuesta solidaria como esta.

Como inicio de la presentación, desde la cartera social, se hizo entrega de certificaciones de pago que brindan fortalecimiento a las políticas sociales de la localidad. Luego de las palabras de bienvenida del Intendente Prades, se dio inicio a la presentación del programa, proyectando el video institucional que explica a grandes rasgos la dinámica del Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios).

Durante la presentación, la funcionaria remarco que, en tiempos de crisis como las que vive el país, desde el Gobierno de Santa Cruz, encabezado por la Dra. Alicia Kirchner, se busca ampliar las políticas de inclusión social, así como líneas de acciones que eviten que los santacruceños pierdan sus derechos esenciales, en contrapartida a las recetas económicas que aplica el gobierno nacional.

Asimismo, Tamburo realizó una comparación del aumento de la tarifa para la compra de energía, que actualmente registra un aumento del 2123%, cifra de por más preocupante, ya que en junio del 2018, el aumento registrado era del 1600%. Destacó también, que un programa como el que proponen es de características únicas, que ofrece un rostro humano, y no una simple evaluación de consumo energético.

“Cuando vimos las medidas de un gobierno nacional que se olvidaba de la gente, y que tomaba medidas de ajuste que estaban destinadas a un capital más especulativo; vimos una regresión, se perdían derechos en cuestiones como el desarrollo social, la educación, o la salud. Entonces nos dijimos, que hacemos? Donde nos posicionamos? Claramente nosotros nos posicionamos en un modelo que no es neoliberal, un modelo que tiene que ver con una mirada de derecho, con la inclusión, y con una perspectiva de justicia social. Así que por cuestiones como esas fuimos pensando, y surgió el Ser.Sol” explicó la Ministra de Desarrollo Social, respecto del origen de la iniciativa.

Finalmente se invitó a la población a inscribirse en el programa, poniendo a disposición las oficinas locales de Servicios Públicos, las oficinas de acción social del municipio; convocando también a otros actores sociales como clubes y juntas vecinales para ser multiplicadores de la propuesta en los distintos barrios de la ciudad.

Luego del cierre, la Ministra Vessvessian, y Lucio Tamburo dialogaron con distintos medios de la zona. Y la Titular de la cartera social se acercó a dialogar con vecinos de distintos barrios calenteses, que estaban presentes en el auditorio donde se llevó a cabo la actividad de presentación.