Confirmaron el ranking para categorías de pista

Por la segunda división del torneo mexicano, “El Gran Pez”, apodo del equipo que comanda Diego, ganó 4-1 con un hat-trick de Vinicio Angulo y Alonso Escoboza; descontó el argentino Sebastián Ibar. Los festejos íntimos no faltaron luego del encuentro, y por el triunfo el Diez tiene que cumplir una promesa a sus jugadores.

El domingo, en el autódromo riogalleguense, se completó la cuarta fecha del campeonato zonal. Thiago Martínez en la TPS, Esteban Rogel en la 1300cc, Gerardo Castro en la Fiat Uno 1600cc, Mario Paredes en la Stock Patagónico Pista y Diego Nievas en la Fórmula Santacruceña son los líderes.
Organizada y fiscalizada por el Automóvil Club Río Gallegos, el domingo se corrió la cuarta fecha del campeonato zonal en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. Las cinco categorías de pista cerraron su actuación con festejos y a la espera de la confirmación de los comisarios deportivos. Con todo en orden, los números mandan.
Con el correr de los años, el TPS consiguió establecerse y sumar buena cantidad de vehículos. Un punto para destacar es la disparidad en edades de los pilotos. Algunos jóvenes cuentan con años de experiencia en pista y otros llegan desde la cantera del karting, con toda la fuerza y talento para llevar un auto de gran potencia sobre la pista. Hay 26 pilotos ranqueados, de los cuales 20 tienen puntos.
El primer lugar es de Thiago Martínez con 81 unidades, en segundo lugar se ubica Marcos Ortiz con 73,5 y tercero Cristóbal Riestra con 65,5, que tiene a Agustín Vargas muy cerca con 64. En el quinto lugar está la máquina que comparten Bark y Mayeste con 47; Iván Alberoni, que se perdió sólo la primera fecha, fue sumando y hoy tiene 32, en tanto que Lucas Ríquez lo escolta con 31,5 y Enrique Cárcamo tiene 30,5.

La 1300cc tiene a Rogel como líder, que llegó 3° el domingo. (Foto: Mirta Velásquez)

Monomarca 1300cc
La Monomarca 1300cc tiene a Esteban Rogel como líder con 148 puntos, lo sigue Brian Halvorsen con 118, Juan José Gallardo con 113,5, Ricardo Garay con 101 y Marcelo Sebastianelli lleva 98 puntos acumulados, seguido por Emilio Felgueroso con 96 y Alexis Bull con 79. Esta categoría sigue siendo la más numerosa en parque y asegura un gran espectáculo en cada presentación.

Fiat Uno 1600cc
La recientemente incorporada categoría Fiat Uno 1600cc tiene 16 pilotos con puntos. Los primeros puestos los ocupan: Gerardo Castro con 96 puntos, Federico Davidson con 85, Jorge Dragosetti con 58, Marcos Bressani con 43 y Leonardo Daviglus con 40.

Cristóbal Riestra subió al podio y sumó importantes puntos. (Foto: Mirta Velásquez)

Stock Patagónico Pista
En esta categoría son 17 los pilotos anotados en el ranking, pero sólo 14 tienen puntos. El primer lugar es para Mario Paredes con un total de 70 puntos, pues se presentó en las 4 carreras y consiguió buenos puestos.
El segundo lugar es de Ricardo Garay con 65 y todas las posibilidades de ir por un campeonato, al igual de el auto propiedad de Núñez y Heredia que contabiliza 64.
El cuarto lugar es de Jorge Ramps, que se presentó en la de marzo, abril y mayo sumando en total 35 unidades. Quinto se acomoda Félix Barbetti con 30 puntos en sus carreras en abril y septiembre. Martín Anglesio sigue en la lista con 24 puntos: en marzo sumó 6, en abril 2, en mayo 6 y el domingo, 10. El séptimo es Leonardo Ateiro con 18 acumulados en abril y mayo.
Fórmula Santacruceña
Esta categoría tiene 14 pilotos en el ranking, aunque cada vez cuesta más reunir a la mayor cantidad posible, pero generalmente terminan muy pocos y distanciados entre sí, de lo que no cabe duda es del interés y el talento que tiene cada uno de los participantes. Sin ir más lejos, el domingo se hizo notar la presencia del más joven de los pilotos, Agustín Paris, que esperó a cumplir los 15 años para cambiar del karting a la pista y debutó de la mejor manera, ganando las tandas clasificatorias del sábado e imponiéndose en la final del domingo.
El primer lugar lo ocupa Diego Nievas con 64 puntos y el auto de Cristian y Agustín Paris va segundo con 62, tercero se acomoda Alejandro Oyarzo con 48, cuarto Diego Muñoz con 32 y quinto Mateo Núñez con 29.

(Fuente: La Opinión Austral.)