Quirófano móvil estará hasta el viernes en el Barrio Ayres Argentinos

La secretaría de Desarrollo Humano a través del área de Bienestar Animal, comenzó a realizar castraciones gratuitas de mascotas en el barrio Ayres Argentinos. El quirófano móvil permanecerá en este sector de la ciudad, más específicamente en la entrada al barrio, hasta el próximo viernes.

En la ocasión, el jefe de Departamento de Veterinaria y Zoonosis, Dr. Guillermo Basualto destacó la colaboración de los vecinos que se acercan a esterilizar sus mascotas “la semana anterior estuvimos en barrio “Los Lolos”, con una respuesta importante por parte de la gente, que asistió cumpliendo con lo pautado; atendimos 103 animales, en los siete días que estuvimos en la Junta Vecinal”.

“En Ayres Argentinos estaremos siete días, para continuar el lunes próximo en Barrio 22 de septiembre. Seguimos con la campaña masiva de castración gratuita, el objetivo continúa siendo realizar 25 cirugías por día, por lo que esperamos contar con la asistencia de los vecinos que han solicitado su turno en este espacio del barrio” dijo Basualto.

El funcionario recordó además las cosas a tener en cuenta antes de llevar las mascotas a castrar: 12 horas de ayuno, si es perro(a) llevarlo con su correa, si es gato(a) en una canasta o caja apropiada, tener una manta para abrigar al animal después de la cirugía: tendrá frío por la anestesia, no es necesario que las hembras hayan tenido una camada antes de esterilizarlas, si el animal ha sido desparasitado, puede ser esterilizada hasta después de 5 días, y no utilizar antipulgas el día de la esterilización.