Congreso Provincial de ADOSAC determinó paro para el martes y miércoles

Los docentes decidieron esta medida en el Congreso Provincial, con la participación de representantes de las distintas filiales.

El congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos advierte sobre la creciente conflictividad como consecuencia de la falta de respuestas al sector docente de parte del gobierno provincial y la permanente hostilidad que no representan la buena fe en los espacios de negociación salarial. Es por ello que resuelve:

  • Determinar 48 hs de paro y movilización para los días martes 18 y miércoles 19 de septiembre.
  • Continuar exigiendo el pago unificado del salario, la devolución inmediata de todos los descuentos realizados, la derogación del circuito administrativo y una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar en la provincia de Santa Cruz. Asimismo denunciamos el pago salarial diferenciado por localidades.
  • Responsabilizar al gobierno por la permanente dilación en la resolución de este conflicto a pesar de contar con los fondos y todas las herramientas para solucionarlo.
  • Repudiar la agresión sufrida por la docente Corina de Bonis de la localidad de Moreno de la provincia de Buenos Aires, con un proceder propio de las dictaduras militares. ADOSAC