El Chalten. Crean Fondo Municipal para ayudar a que vecinos paguen los servicios

El HCD de El Chaltén aprobó que una partida del presupuesto se destine para asistir en $1.000 por mes a familias que no puedan hacer frente al pago de las boletas de luz, agua y gas. Esperan que el Ejecutivo promulgue la ordenanza, que salió por unanimidad.

En la pasada sesión ordinaria el Concejo Deliberante de El Chaltén sancionó la ordenanza que crea el Fondo Municipal de Asistencia para el pago de Servicios Básicos.

El proyecto fue presentado por el Bloque de Encuentro Vecinal (EV) y recibió el acompañamiento de los ediles del PJ-FPV y el de Unión Para Vivir Mejor. En el recinto la votación fue unánime.

El Fondo tendrá por objetivo “asistir a aquellas familias en estado de vulnerabilidad social respecto al pago de los servicios públicos de luz, agua y gas”. La ordenanza aprobada establece un cupo máximo mensual de 40 subsidios de mil pesos cada uno, que serán entregados al menos durante 3 meses a los grupos familiares que reúnan los requisitos, también fijados en el texto de la normativa.

“Podrán ser beneficiarias aquellas personas que acrediten domicilio real en la localidad de El Chaltén, y que cumplan con los mínimos requisitos y sean beneficiarios del programa SER.SOL”, dice el artículo 6° de la ordenanza aprobada el pasado 6 de septiembre.

Ese mismo artículo aclara que la Dirección municipal de Desarrollo Social “podrá resolver sobre aquellas personas que no cumplan con los requisitos anteriormente detallados y que por circunstancias especiales ameriten ser beneficiarios del subsidio”.

El Fondo Municipal creado tendrá una vigencia de un año calendario desde la fecha de su promulgación, que ahora se espera concrete el Intendente Municipal, Raúl Andrade.

En dialogo con FM Dimensión, el concejal Gerardo Mirvois (EV) dijo que con la creación de este fondo “es importante dar una señal en este momento tan complicado a nivel provincial y nacional. Sabemos que hoy el Municipio tiene los recursos como para poder acompañar a las familias que están muy complicadas para el pago de los servicios”.

(Fuente: Ahora Calafate.)