Un nutrido grupo de docentes realizó un cacerolazo en reclamo del pago de sueldos y el cese del pago desdoblado

En el marco de un paro por 48 horas y la continuidad del reclamo en retención de servicios, los docentes realizaron un ruidoso cacerolazo esta tarde en Caleta Olivia. Mañana volverán a movilizarse a partir de las 11.30 horas. “Basta de ajuste, pago en tiempo y forma”, reclamaron a través de pancartas.

Desde la Comisión Directiva de ADOSAC provincial emitieron un documento que señala que “visto las últimas noticias que son de público conocimiento respecto al no cobro de nuestros salarios del mes de agosto sumado a la incertidumbre con que mes a mes el gobierno provincial se maneja en este tema y la evidente discriminación que realiza para con nuestro sector, cumplidas las 48 horas de paro de este miércoles 12 y jueves 13 de septiembre, para el día de mañana viernes 14 (por hoy) proponemos e impulsamos una retención de servicios masiva en todo el territorio de la provincia con retiro del lugar de trabajo para movilizar donde cada conducción de filial así lo determine”.

“El retiro del lugar de trabajo será informado tanto en el CPE como en el Ministerio de Trabajo para las 10 AM en el turno mañana y las 15hs para el ingleso en el turno tarde. Recordemos que los compañeros que trabajan en lugares muy distantes de su residencia pueden presentarse en la dilección general/de nivel/regional o sede administrativa del CPE más próxima para realizar la retención de tareas”, informan.

Sostienen en el documento elaborado que “ante este nuevo ataque al sector docente por parte del gobierno de Alicia Kirchner debemos responder con masividad en nuestras acciones, con organización para seguir resistiendo el ajuste tanto del gobierno provincial como del nacional y nuestra reconocida discusión en todos nuestros espacios deliberativos”.

En el reclamo, Roberto Ochoa, secretario de prensa de ADOSAC filial Caleta Olivia explicó que “aún no hemos cobrado los sueldos del mes de agosto y el gobierno dice que no reciben los fondos. Eso es mentira, y nos tomamos el trabajo de mirar la página del Ministerio de Economía y las cifras revelan que se enviaron 50 millones de pesos más, que el mismo mes del año pasado. Y en agosto de este año recibieron un 42 por ciento más, que en agosto del 2017”, aseveró.

“No tenemos ninguna fecha y el gobierno nunca informa el cronograma de pagos y por lo tanto incumple en la Ley de Contrato de trabajo, que establece que se debe pagar la totalidad del sueldo antes del 5to día de cada mes”, señaló y agregó que el gobierno de Alicia Kirchner “tiene un maltrato con nuestro sector y por ese motivo nos obliga a manifestarnos”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)