Se viene la tercer edición de Comic Sur

La exposición del comic y la cultura pop arranca este fin de semana con su tercera edición. Diferentes stands, salas temáticas, concursos de cosplay e invitados especiales.

La fiesta del arte y la cultura pop se realizará el 15 y 16 de septiembre en el Complejo Cultural, con entrada por el sector del museo por calle Ramón y Cajal.

Es el tercer año que se realiza la Comic Sur y se espera con gran expectativa por parte de los organizadores, Keneth y Damian, quienes junto a Romina -maquilladora y comerciantes de accesorios 3D-, estuvieron presentes en Tiempo FM.

En principio, Keneth señaló que “es una suerte de juntar a los artistas locales y del fanatismo por el comic y el universo Marvel”, siendo que mucha gente y familias han concurrido en ediciones anteriores. “Primero iban los niños disfrazados y, el segundo día, ya se disfrazaban los padres”, señaló en relación a los cosplay de muñecos, superhéroes y figuras de acción. Aunque también el kei pop tendrá un lugar importante en el evento.

“Desde el más chico hasta el más grande encontraron un lugar en común en la Comic”, remarcó Keneth, quien invitó a la comunidad para el sábado de 14 a 2 hs y domingo de 12 a 22 hs.

En la entrada por Ramón y Cajal se encontrarán con la sala Harry Potter, aunque apuntan en esta edición a la temática Star Wars con invitados especiales. También, aprovecharán el museo paleontológico, el cual va a ser parte con la transformación de un Jurasic World, con los guías caracterizados y una decoración para un mundo jurásico.

Por su parte, otro de los organizadores, Damián, sostuvo que “nos faltó un poco de publicidad para llegar a más personas, pero igual se han inscriptos bastantes personas” y que “hay un concurso de cosplay que tiene un premio de 5 mil pesos”.

“Hay muchos disfraces se hacen con reciclado de materiales como goma espuma o goma eva y gastan 300 pesos en cosas y le lleva más tiempo confeccionarlos”, advirtió Keneth.

Más tarde, Romina -maquilladora del Teatro Colón- advirtió que “antes había espacios para ciertos ambientes pero este espacio no estaba” y que, siendo que actualmente trabaja en Buenos Aires, vio la oportunidad de “venir a mi ciudad con evento de la movida del comic”.

“El evento tiene un muy alto nivel”, resaltó Romina, quien tiene su propia marca de accesorios elaborados con diseño 3D.

(Fuente: Tiempo Sur.)