Boxing ya forma parte de la Federación Argentina de Box

La institución albiverde recibió la notificación oficial de la aprobación de afiliación a la Federación Argentina de Box. La resolución llegó el pasado 23 de agosto, justamente en el festejo del aniversario del Atlético Boxing Club. Esta inclusión en el ente nacional permitirá el crecimiento del deporte en la institución, dándole seriedad al trabajo que se realiza.

El boxeo del Atlético Boxing Club y de la ciudad tiene buenos motivos para celebrar, es que la Federación Argentina de Box aprobó la afiliación de la institución a dicha entidad, un beneficio para el crecimiento de la disciplina deportiva.

Roberto “Tito” Velásquez, presidente de la institución, junto al secretario Leonardo Mata recibieron al entrenador Gustavo Ramírez, Carlos Hidalgo (ex campeón nacional de boxeo) y a Hugo Tourville, presidente de la Comisión de Boxeo, quienes conversaron acerca de esta gran noticia.

Velásquez comentó cómo surgió la posibilidad: “Estamos muy contentos y agradecidos de haber finalizado con esto que se inició hace unos dos años cuando nos juntamos con Gustavo y con la gente de boxeo, donde nos propusimos crecer en este deporte y una de esas cosas era poder ingresar la Federación Argentina. A través de un gran trabajo y por gestiones de Hugo (Tourville), quien es un gran amigo de este club, y viendo el gran avance de la escuela de boxeo del club, esto ameritaba que hiciéramos los trámites para poder afiliarnos y esto se puede ver concretado”.

Por su parte, Mata declaró: “Estamos muy contentos por esta inclusión a la Federación. Desde que comenzamos con esta comisión directiva dijimos que todas las disciplinas deportivas del club iban a tener su lugar e importancia; y hoy el boxeo tiene su espacio y reconocimiento, cuentan con todo nuestro apoyo para lo que se propongan”.

Gustavo Ramírez, de la escuela de boxeo, enfatizó que esta afiliación servirá en pos del crecimiento del deporte en la institución dándole seriedad al trabajo que se realiza. “Esto es sumamente importante para el club, ya que hace mucho que no se hacen peleas en esta institución. Esto es un paso importante dándoles la posibilidad a chicos locales que se puedan asentar, ya que la mayoría de las veladas boxísticas son en el interior de la provincia y no es fácil poder viajar; además la infraestructura que tiene este club no se ve en otro lugar. Sería perfecto poder hacer veladas boxísticas una vez por mes”, remarcó Ramírez quien aseguró que con esto se le abren puertas a los jóvenes boxeadores de la ciudad “esto es una posibilidad para los chicos porque se van a sumar y a enganchar mucho más, este es un deporte que tiene muchos seguidores”.

Comisión de boxeo

Hugo Tourville señaló: “Cada vez que me cruzaba con Tito le decía lo importante que sería incluir al Boxing en la Federación de Box y ahora es una realidad. Se presentó todo lo que requería la Federación y llegó el día, el día del aniversario, cuando llegó la notificación de la aprobación de afiliación y aprovechamos también para entregar ese mismo día la licencia N° 100 a ‘Gusti’ Ramírez. Mi compromiso está en acompañarlos en lo que necesiten para que las cosas salgan bien; ahora se inicia un nuevo camino en el boxeo que esta institución se lo merecía”. Tourville además recordó con alegría que: “Las mejores peleas las vi en el viejo Boxing”. “En este club hay gente comprometida con la disciplina y esto será sin dudas un beneficio para todos; se va a potenciar el boxeo y además podría ser una buena fuente de ingreso para el club. Será importante hacer veladas; lo importante es hacer pocas pero de las buenas”, enfatizó Hugo.

Carlos Hidalgo, por su parte indicó: “Estoy muy contento, feliz, ya que el Boxing ahora se encuentra acreditado para hacer veladas boxísticas, acá hay mucha gente que le gusta este deporte. Ojalá esto sea una nueva posibilidad para los jóvenes y para el futuro del boxeo, con seriedad y compromiso se van a hacer muchas cosas buenas para este deporte”, concluyó.