Quedó inaugurada la muestra temporaria “Pioneros en la moda: Sastrería Argüelles”

Se trata de una importante exhibición de indumentaria y a elementos domésticos de nuestros pioneros. La misma pertenece a la colección de la familia Argüelles y estará abierta al público hasta el 14 de septiembre próximo, en el Museo “Padre Jesús Molina” del Complejo Cultural de Río Gallegos.

Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de Santa Cruz, Alejandra Pinto,la Directora del Museo “Padre Jesús Molina”, Claudia Aguilar, la Directora de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Melisa López y demás autoridades de distintos estamentos del orden provincial, se llevó a cabo, hoy, la apertura oficial de la muestra temporaria “Pioneros en la Moda: Sastrería Argüelles”, en el Complejo Cultural de nuestra ciudad capital.

Cabe destacar que del montaje de la misma participaron el Museo de los Pioneros, el Archivo Histórico Municipal, el Archivo Histórico Provincial, el Museo Regional Provincial “Padre Manuel Jesús Molina”, las áreas de Artes Visuales y PREPAP, el Museo Casa Histórica Gregores y a los museos de Puerto Santa Cruz: Carlos Borgialli y Museo de los Pioneros Mario Hernández.

En este contexto y dando continuidad a las acciones que se llevan a cabo en el marco de los 60 años de vida institucional de Santa Cruz, laSubsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio Secretaría General del Gobierno de Santa Cruz, Alejandra Pinto, se hizo presentepara hacer efectiva la entrega de las estrellas de la Identidad, la Soberanía, el Trabajo y el Futuro que forman parte de la Cruz del Sur, símbolo emblemático de la provincia.

Posteriormente y para dejar inaugurada esta muestra, el Titular de la Cartera Cultural de la Provincia, Oscar Canto, celebró “el hecho de poder articular esta actividad entre nuestro museo Padre Manuel Jesús Molina y el museo Municipal y de esa forma poner en valor la colección de la sastrería Argüelles”.

“En esta gestión creemos firmemente que los lugares de archivo y patrimonio son fundamentales para empezar a contar nuestra historia” dijo al añadir que “nosotros que recorremos permanentemente el interior provincial, vemos la necesidad de revalorizar nuestra joven historia”.

“En materia de gestión cultural, es preciso organizarnos de forma tal que todo aquel que nos visite pueda tomar inmediato contacto con nuestra historia, nuestras costumbres y nuestra gente que, en definitiva, constituyen enorme acervo cultural de los santacruceños”, concluyó, Oscar Canto.